Viernes, 03 de Febrero 2023

Tokio 2020

Nishiya de 13 años se convierte en la primera campeona olímpica de la historia del skate

Momiji Nishiya de Japón y la brasileña Rayssa Leal, ambas de 13 años, consiguieron la presea de oro y plata respectivamente uno de los nuevos deportes que se estrenan en los Juegos de Tokio

Por: EFE

LA POSTAL. Momiji Nishiya (DER) y Rayssa Leal (IZQ) ganadoras de las medallas de Oro y Plata se felicitaron mutuamente al final de la competencia. Una de las mejores imágenes que Tokio 2020 nos dejará. AP/B. CURTIS

LA POSTAL. Momiji Nishiya (DER) y Rayssa Leal (IZQ) ganadoras de las medallas de Oro y Plata se felicitaron mutuamente al final de la competencia. Una de las mejores imágenes que Tokio 2020 nos dejará. AP/B. CURTIS

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada hoy en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.

Nishiya emuló a su compatriota Yuto Horigome, quien conquistó en la víspera la primera final olímpica de skate de la historia, y dejó en Japón otro oro en la categoría calle de uno de los nuevos deportes que se estrenan en los Juegos de Tokio.

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la pruba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

La brasileña de 13 años dejó por su parte algunos de las maniobras más estéticas la jornada, luciéndose especialmente en sus "grind" de espaldas con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de "backslide" en el pasamanos que podría haberle dado el oro.

AFP/J. PACHOUD

El podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, quien cuajó un impecable "backside tailside" y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.

La holandesa Roos Zweetsloot, que encabezó la clasificación de la final en el primer tramo, sufrió varias caídas en sus intentos más arriesgados y fue perdiendo fuelle hasta quedarse fuera del podio.

La brasileña Leal, la más joven representante olímpica de la historia de su país, se convirtió hoy también en la más joven medallista para Brasil.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones