Jueves, 16 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020: Marchistas mexicanos terminan lejos del podio

El mejor mexicano en la caminata de 20 kilómetros fue Andrés Olivas, que con un tiempo de 1:22:46 ocupó el onceavo lugar

Por: Diego Alejandro Reos

Las medallas en esta prueba de la marcha se repartieron entre Italia y Japón. MEXSPORT/D. Leah

Las medallas en esta prueba de la marcha se repartieron entre Italia y Japón. MEXSPORT/D. Leah

México no tuvo fortuna en las pruebas de fondo que se realizaron este jueves como parte del atletismo de Juegos Olímpicos, pues dentro de los 20 kilómetros de marcha varonil, los tres representantes nacionales quedaron lejos de los puestos de medalla.

El mejor ubicado de los marchistas nacionales fue Andrés Olivas, quien se posicionó en el lugar número 11 después de completar los 20 kilómetros en un tiempo oficial de 1:22:46, cifra que si bien no le alcanzó para subir al podio, sí le valió para ser el mejor competidor americano de esta prueba.

Después de Olivas el siguiente mexicano en cruzar la meta fue Noel Chama, fondista que completó los 20 kilómetros en un tiempo de 1:28:23, cronómetro con el que se ubicó en el lugar número 38 de esta prueba.

Por último, Jesús Tadeo Vega se posicionó en el lugar 42, ya que cruzó la meta en un tiempo oficial de 1:30:37.

Las medallas en esta prueba de la marcha se repartieron entre Italia y Japón, pues mientras que Massimo Stano se quedó con el puesto de honor al subir a lo más alto del podio (1:25:05), el país anfitrión hizo el 2-3 gracias a que Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

Con esta situación, México tendrá que esperar para volver a conseguir una medalla dentro de esta prueba, pues la última presea que consiguió nuestro país en los 20 kilómetros de marcha para hombres fue en Sídney 2000, edición en donde Noé Hernández se colgó la plata. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También