Martes, 28 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020: Laura Galván impone nuevo récord mexicano

La corredora nacional cronometró 15:00.16 en la prueba de 5 mil metros, aunque no pudo clasificar a la final de la competencia

Por: Diego Alejandro Reos

Laura Galván también competirá en la prueba de mil 500 metros. EFE/Archivo

Laura Galván también competirá en la prueba de mil 500 metros. EFE/Archivo

A pesar de que no pudo clasificar a la final de la prueba de los 5 mil metros, la mexicana Laura Galván logró imponer un nuevo récord nacional en Juegos Olímpicos al cronometrar 15:00.16 dentro del circuito del estadio Olímpico de Tokio.

La corredora mexicana culminó en la posición 11 de 19 participantes, y a pesar de que no consiguió meterse a la pelea por las medallas dentro de esta prueba, aún está pendiente su participación dentro de los mil 500 metros.

Después de realizar su debut en esta justa veraniega, será el próximo 2 de agosto cuando la fondista mexicana inicie su participación dentro de la prueba de los mil 500 metros femenil. Asimismo, ese día también se disputará la final de los 5 mil metros. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También