Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

Jessica Salazar se queda sin Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano decidieron dejar fuera de la competencia a la pedalista jalisciense

Por: Diego Alejandro Reos

Dejar a Jesica fuera del equipo disminuye las posibilidades de medalla en Tokio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dejar a Jesica fuera del equipo disminuye las posibilidades de medalla en Tokio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sueño se convirtió en pesadilla, pues a pesar de que se reevaluó la posible inclusión de Jessica Salazar dentro del equipo mexicano de Juegos Olímpicos, al final la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) dejaron fuera a la pedalista jalisciense, misma que en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores del mundo.

Este martes fue un día crucial para Salazar y su entrenador Iván Ruiz, pues ayer por la noche la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció una nueva reunión con las máximas autoridades deportivas del país para debatir la posible inclusión de Jessica.

Dicha reunión abrió una esperanza de que Salazar pudiera meterse al equipo mexicano de ciclismo de pista; sin embargo, la respuesta fue negativa según lo compartieron las autoridades del Code Jalisco, organismo rector del deporte estatal.

De esta forma, contra todo pronóstico y toda lógica, México dejará fuera de Juegos Olímpicos a una ciclista que cuenta con nueve medallas panamericanas, que fue medallista en Lima 2019 y Barranquilla 2018, que cuenta con un Récord Guinness (500 metros contra reloj), que es subcampeona mundial y que además es Premio Nacional de Deportes.

Aunado a lo anterior, Jessica también es la mejor ciclista arrancadora que tiene el país, y dejarla fuera del equipo merma demasiado las posibilidades de medalla en Tokio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones