Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Golfistas mexicanas se alejan de las medallas

Gabriela López y María Fassi comparten la posición 39 con un golpe arriba de par

Por: Martín Navarro

María Fassi anotó dos birdies y un boguey en la segunda ronda del torneo. AFP/Y. Iwamoto

María Fassi anotó dos birdies y un boguey en la segunda ronda del torneo. AFP/Y. Iwamoto

Con otro día flojo en el golf de Tokio 2020, y con la noticia de que el certamen podría reducirse a sólo tres rondas en lugar de cuatro debido a las malas condiciones del clima, las mexicanas Gabriela López y María Fassi se alejaron de la lucha por las medallas tras concluir la segunda ronda en el lugar 39, con un golpe arriba del par.

Cuando parecía que Gabriela podía escalar posiciones en este segundo día de actividades gracias a los cuatro birdies y al águila, la mexicana terminó finalmente con una tarjeta de un golpe arriba del par a causa de los cinco bogueys y otro boguey doble que registró en seis de sus hoyos de la segunda ronda.

María Fassi, por su parte, se anotó dos birdies y un boguey en esta segunda ronda del torneo, pero de momento también acumula un golpe por arriba del par en el certamen y comparte la posición 39 con Gabriela y con otras tres golfistas.

La competidora que sí retomó su nivel y está haciendo válidos los pronósticos, es la estadounidense Nelly Korda, quien cerró tan sólo en esta segunda ronda con nueve golpes bajo par, culminando así como la líder absoluta del torneo con un acumulado de -13 golpes tras dos días de actividades.

Detrás de la líder hay triple empate en la segunda posición con una marca de -9 golpes, pues están igualadas las danesas Nanna Koerstz y Emily Pedersen, junto con la golfista de la India, Aditi Ashok.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones