Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

España se atasca ante Egipto y comienza con empate

Ambas selecciones, que no estuvieron en Río 2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C

Por: AFP .

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992. AFP/A. IKKO

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992. AFP/A. IKKO

España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0).

Ambas selecciones, que no estuvieron en Río-2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney-2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona-1992.

Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol.

La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para marcar llegó con un disparo de Dani Ceballos (minuto 27) desde la frontal.

El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy. Antes, el lateral Óscar Mingueza había tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular.

Justo antes del descanso, España también perdió a Ceballos por lesión, tras sufrir un pisotón en el tobillo de Taher Mohamed.

Tras la reanudación, España tampoco encontró el camino del gol, pese a contar con dos buenas ocasiones en el tramo final.

Primero fue Rafa Mir el que cabeceó un centro de Bryan Gil a las manos del arquero y, ya en el descuento, Jesús Vallejo rozó el gol con un disparo forzado que se fue al lateral de la red. España intentará buscar su primera victoria en estos Juegos el próximo domingo 25 de julio, ante Australia, mientras que Egipto, el mismo día, se verá las caras con Argentina.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones