Jueves, 16 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020: Eder Frayre, con actuación digna en ciclismo de ruta

El ciclista mexicano terminó en el lugar 39 de la competencia; el oro fue para el ecuatoriano Richard Carapaz

Por: Martín Navarro

Eder Frayre Moctezuma fue el único mexicano en la competencia. AFP/B. Stansall

Eder Frayre Moctezuma fue el único mexicano en la competencia. AFP/B. Stansall

En una competencia de 240 kilómetros donde contendieron hasta 130 atletas en el ciclismo de ruta, el único representante de México, Eder Frayre Moctezuma, finalizó en la posición número 39 con un tiempo oficial de seis horas, 15 minutos y 38 segundos, culminando su recorrido 10 minutos de los primeros lugares.

Esta prueba de resistencia en el circuito internacional Fuji otorgó las primeras medallas olímpicas para el ciclismo, donde el oro le perteneció al ecuatoriano Richard Carapaz con un tiempo de seis horas, cinco minutos y 26 segundos.

El resto del podio se definió por milésimas de segundo, pues entre el lugar número dos y el noveno sitio de la competencia hubo menos de un segundo de diferencia. Al final la plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce para el esloveno Tadej Pogacar, ambos con un tiempo oficial de seis horas, seis minutos y 33 segundos, diferenciados por pequeños lapsos de tiempo.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También