Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Comienza vacunación para atletas olímpicos

A unos cuantos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este jueves comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los atletas mexicanos

Por: Diego Alejandro Reos

A 126 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la Conade aún tiene que establecer la fecha para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna contra el COVID-19. TWITTER / @CONADE

A 126 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la Conade aún tiene que establecer la fecha para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna contra el COVID-19. TWITTER / @CONADE

A unos cuantos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este jueves comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los atletas mexicanos que tienen boleto a esta justa veraniega o se encuentran en el proceso para conseguir su pase.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) fue quien se encargó de iniciar este proceso con los atletas que se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Una de las atletas que recibió esta vacuna fue la clavadista jalisciense Alejandra Orozco, quien a través de sus redes sociales se dijo agradecida y comprometida por ser considerada dentro del primer grupo de atletas en recibir esta primera dosis de la Sputnik V.

“Que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos dentro del grupo prioritario para la vacuna me da mucha emoción y enorme responsabilidad al ser embajadora de México”, compartió.

Otro de los representantes nacionales que se mostró complacido por recibir la vacuna fue Iván Bautista, entrenador de la selección nacional de clavados y de la selección jalisciense de esta disciplina.

“Agradecido por ser parte del grupo selecto del deporte que recibió la primera vacuna, necesaria para cumplir con los protocolos internacionales del compromiso Olímpico Internacional”, comentó el laureado entrenador.

A 126 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la Conade aún tiene que establecer la fecha para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna contra el COVID-19. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones