Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Carlos Ortiz sigue en pie de lucha

A falta de una ronda, el golfista tapatío marcha tercero de la competencia, a sólo dos golpes del líder Xander Schauffele

Por: Martín Navarro

Este sábado se disputará la cuarta y última ronda del torneo, donde se definirá a los tres golfistas acreedores a las medallas olímpicas. AFP/Y. Iwamoto

Este sábado se disputará la cuarta y última ronda del torneo, donde se definirá a los tres golfistas acreedores a las medallas olímpicas. AFP/Y. Iwamoto

Es toda una realidad la posibilidad de medalla que tiene México en el golf de Tokio 2020. A falta de sólo una ronda para que termine el torneo, el jalisciense Carlos Ortiz registra 12 golpes bajo par y comparte la tercera posición con el británico Paul Casey, a solamente dos golpes de distancia del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Durante la tercera ronda que se jugó entre viernes y sábado en el horario de México, Carlos Ortiz llegó a estar incluso de líder absoluto de la competencia, sin embargo no pudo mantener el buen paso en los últimos hoyos.

El jalisciense se había anotado tres birdies en sus primeros nueve hoyos para escalar momentáneamente hasta el primer lugar con 12 golpes bajo par, pero en los últimos nueve hoyos le dieron alcance debido a que mantuvo el registro de 12 bajo par tras otros dos birdies y dos bogeys.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer vivió este viernes su mejor día en el Kasumigaseki Country Club y cerró la tercera ronda con un total de nueve golpes bajo par, recuperando terreno para ponerse cerca de los líderes y estar entre los 11 mejores.

Será este sábado cuando se dispute la cuarta y última ronda del torneo, donde se definirá a los tres golfistas acreedores a las medallas olímpicas. De momento, el primer lugar le pertenece al estadounidense Xander Schauffele con 14 golpes bajo par, y en segundo lugar marcha el japonés Hideki Matsuyama con 13 bajo par. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones