Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Aremi Fuentes celebra su triunfo: "Todos los días me visualizaba con una medalla"

"Estos últimos dos meses estuve entrenando con todo para tener un buen resultado", dijo la mexicana tras ganar el tercer lugar en Tokio 2020

Por: SUN .

Aremi consiguió la tercera medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE / H. Amid

Aremi consiguió la tercera medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE / H. Amid

Hace algunos días, cuando llegó a Tokio, una de las primeras cosas que Aremi Fuentes vio en la Villa donde se hospedan los atletas fueron las medallas que se entregan en esta edición. Fue lo poco que necesitaba para terminar de comprobar que no estaba dispuesta a volver a cruzar el Océano Atlántico sin una en su cuello.

"Todos los días me visualizaba con las medallas", comparte Aremi tras ganar una medalla de bronce en halterofilia dentro de la división femenil de los 76 kilogramos.

"Desde que llegué a Tokio, las vi y pensé que quería una. Afortunadamente, la tengo"

Mujer de pocas palabras, Aremi comparte la zozobra que experimentó mientras la surcoreana Suhyeon Kim intentó quebrar su marca de 245 kilogramos totales (108 en arranque y 137 en envión) para quedarse con el bronce.

"La sensación es muy contenta. A final de cuentas, no había perdido la esperanza de llegar al podio", reconoce. "Estos últimos dos meses estuve entrenando con todo para tener un buen resultado". El cual no llegó de forma sencilla, ya que la presión de Kim fue mucha.

"Estuvo cardiaco. El último levantamiento lo fallé por un error técnico", revela. "Estaba pensando que sólo debía dar lo mejor de mí y había que esperar al resto de las competidoras, y esta vez la medalla me la llevo yo", concluyó Aremi Fuentes.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones