Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aremi Fuentes consigue otro bronce para México

La atleta mexicana se quedó en el tercer lugar en la final de halterofilia femenina de 76kg

Por: Diego Alejandro Reos

Fuentes sólo se ubicó por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes y la estadounidense Katherine Nye. MEXSPORT / A. Macías

Fuentes sólo se ubicó por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes y la estadounidense Katherine Nye. MEXSPORT / A. Macías

Llegó la tercera medalla para México en Tokio 2020, pues la pesista Aremi Fuentes se quedó con el bronce en halterofilia dentro de la división femenil de los 76 kilogramos.

Después de una estupenda competencia, Aremi subió al podio de estos Juegos Olímpicos tras levantar 108 kilos de arranque y 137 de envión, esto para un acumulado de 245 kilogramos.

Aremi subió al podio de estos Juegos Olímpicos tras levantar 108 kilos de arranque y 137 de envión. MEXSPORT / A. Macías

Con esas cifras, la mexicana sólo se ubicó por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes y la estadounidense Katherine Nye, quienes se quedaron con el primer y segundo puesto después de levantar acumulados de 263 y 249 kilos respectivamente.

Dajomes fue quien dominó de inicio a fin esta competencia, pues levantó 118 kilos de arranque y 145 de envión. Por su parte, Nye se llevó la plata al levantar 111 kilos de arranque y 138 de envión.

La pelea por el bronce fue verdaderamente cardíaca, pues Suhyeon Kim, representante de Corea del Sur, amenazaba con arrebatarle la medalla a Fuentes. Sin embargo, la pesista asiática falló en sus tres intentos y fue así que se consumó el tercer lugar para la mexicana.

De esta forma, en un podio completamente americano, México sumó su tercera medalla de esta justa veraniega, pues a las preseas conseguidas en tiro con arco y clavados, se une ésta en levantamiento de pesas.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones