Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alejandra Valencia sueña con otra medalla

En un trepidante duelo, la arquera mexicana venció 7-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya y se instala en Octavos de Final

Por: Martín Navarro

Alejandra Valencia logró su pase a los Octavos de Final y mantiene vivo su sueño de ganar su segunda medalla olímpica en Tokio 2020. MEXSPORT/Mariano Rios

Alejandra Valencia logró su pase a los Octavos de Final y mantiene vivo su sueño de ganar su segunda medalla olímpica en Tokio 2020. MEXSPORT/Mariano Rios

La ilusión por ganar otra medalla en Tokio 2020 sigue viva para Alejandra Valencia. Después de cinco difíciles sets, la arquera mexicana se impuso 7-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya y consiguió así su pase a los Octavos de Final en el tiro con arco individual femenil.

En el arranque de este enfrentamiento, la mexicana no dio tregua y encajó sus primeras tres flechas en la línea de nueve puntos, pero la bielorrusa tampoco cedió y el primer set terminó empatado a 27 unidades.

Alejandra Valencia comenzó a tener problemas en su siguiente turno y la falta de precisión le costó la derrota de 26-23 en el segundo set. Sin embargo, a partir del tercer set, la arquera mexicana retomó la confianza frente al blanco y comenzó a lanzar flechas casi perfectas que la llevaron a ganar el partido.

El camino a la victoria de la mexicana inició en el tercer set imponiéndose 27-25, más tarde también se quedó con la cuarta batalla por marcador de 27-24 y cerró ganando el quinto set con parciales de 28-27.

De esta manera, Alejandra Valencia logró su pase a los Octavos de Final y mantiene vivo su sueño de ganar su segunda medalla olímpica en Tokio 2020, pero ahora en la modalidad de tiro con arco individual femenil.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones