Viernes, 26 de Abril 2024

Todo es felicidad en La Madriguera

El triunfo en la Fecha 1 dejó contentos a todos en el equipo rojinegro

Por: El Informador

Ignacio Jeraldino. El chileno cayó de pie con los Zorros al anotar el gol de la victoria en su primer partido como jugador del Atlas. IMAGO7

Ignacio Jeraldino. El chileno cayó de pie con los Zorros al anotar el gol de la victoria en su primer partido como jugador del Atlas. IMAGO7

Triunfos son amores y el director técnico del Atlas, Leandro Cufré así lo entendió y por ello, permitió que los medios de comunicación observaran en su totalidad el entrenamiento de ayer en La Madriguera, en el que se pudo constatar de que todo es miel y dulzura en el conjunto rojinegro, luego de ganarle a Cruz Azul en su presentación en el Torneo Clausura 2020.

Tras media hora de charla en el interior del vestidor entre cuerpo técnico y jugadores, los Zorros saltaron a la cancha para realizar trabajos físicos y técnicos con y sin balón, con las miras puestas en su siguiente compromiso, el cual es ante Puebla en su debut como local en el Estadio Jalisco el viernes 17 de enero, en duelo de la Jornada 2.

Sin embargo, el técnico Cufré no pudo contar con tres jugadores, José Hernández, Jairo Torres y Brayton Vázquez, quienes están con la Selección mexicana Sub-23 en el micro ciclo con Jaime Lozano, previo al Torneo Preolímpico del próximo mes de marzo; además de los lesionados Jesús Angulo y Anderson Santamaría, quienes se van a perder todo el torneo.

Los jóvenes seleccionados regresarán a La Madriguera rojinegra hasta el jueves 16 de enero, cuando concluya la concentración del combinado nacional. 

“Cae bien el triunfo en el plantel”, dijo el portero Camilo Vargas, tras el triunfo ante La Máquina. “Para nosotros cada fecha es una Final y así tenemos que enfrentar el torneo”, siguió el cancerbero.

Sobre la llegada de jugadores de jerarquía al equipo, como son los casos de Germán Conti, José Abella, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino, el portero y uno de los líderes del Atlas en la cancha opinó que todos los jugadores de la plantilla les dan todo el apoyo, ya que sabe de la calidad que tienen.

“Creo que caen bien en el plantel, cada uno tiene la importancia que se le da, son jugadores de experiencia y que tendrán que responder, es lo que se espera de ellos”, afirmó.

Hasta la fecha, solamente Germán Conti falta de debutar como futbolista del Atlas, esto a pesar de que ya saltó a la banca en el duelo ante Cruz Azul, mientras que Ismael Govea jugó como central al lado de Martín Nervo.

EL DATO

Cumple con la sanción 

Quien ya está habilitado para jugar con el Atlas es el volante colombiano Mauricio Cuero, toda vez que ya cumplió con su partido de castigo, tras su expulsión ante Rayados en el último partido de temporada regular del torneo anterior.

Cuero ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición de los Zorros, aunque la directiva del club tapatío le ha dado el voto de confianza para que permanezca otro torneo más con el conjunto rojinegro. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones