Viernes, 16 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Titubeante inicio de Ancer y Ortiz en el WGC Workday Championship

El golfista tamaulipeco está en el lugar 25, en tanto que el tapatío marcha en el 44

Por: Sofía Castiello

El “Turco”. Está a cinco golpes de los líderes en el WGC Workday Championship. AFP

El “Turco”. Está a cinco golpes de los líderes en el WGC Workday Championship. AFP

Finalizó la primera ronda del WGC Workday Championship bajo un soleado día en Florida y sin mucho viento. 

En lo más alto del tablero se encuentran empatados el estadounidense Webb Simpson y el inglés Matthew Fitzpatrick con recorridos de 66 golpes, seis abajo de par, tomando así el liderato por la mínima diferencia sobre un grupo de cuatro jugadores en el cual se encuentra el español Sergio García y el exnúmero uno del mundo y campeón hace algunas semanas, Brooks Koepka. 

Por el lado tricolor, fue Abraham Ancer quien inicio la semana de mejor manera firmando una tarjeta por 71 golpes, uno abajo de par, en la cual contó con tres birdies y un costoso doble bogey provocado por una mala salida desde el tee. A pesar de la equivocación, el “Turco”, quien se encuentra empatado en el lugar 25, mostró un juego bastante sólido que le dará la oportunidad de recuperar el terreno perdido durante los próximos días. 

De igual manera, el tapatío Carlos Ortiz contó con un caro doble bogey en su penúltimo hoyo de juego, el 17 par 5, en el cual por intentar alcanzar el green desde el segundo golpe se encontró con el agua que acompaña todo el recorrido del lado izquierdo y la cual le provocó un golpe de penalidad. Con esto, Ortiz finalizó el día en uno arriba de par, 73 golpes, para empatar el puesto 44. 

Por ser un field reducido, este evento no cuenta con corte de jugadores.

Temas

Lee También