Viernes, 29 de Marzo 2024

Tijuana y América no se hacen daño

Los Xolos desperdiciaron varias oportunidades en el primer tiempo y al final el partido terminó 0-0

Por: Martín Navarro

Omar Mendoza (izquierda) protagonizó la jugada polémica del partido con una mano involuntaria que fue marcada como penal, aunque después el VAR rectificó. AFP/G. Arias

Omar Mendoza (izquierda) protagonizó la jugada polémica del partido con una mano involuntaria que fue marcada como penal, aunque después el VAR rectificó. AFP/G. Arias

Pese a que Xolos generó las ocasiones de mayor peligro en la primera mitad del partido, la recompensa nunca llegó para los dirigidos por Gustavo Quinteros y tanto América como Tijuana terminaron por anularse en los segundos 45 minutos para culminar con un resultado de 0-0 en la cancha del estadio Caliente, en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Miler Bolaños tuvo la más clara de los Xolos al minuto 15, cuando envió una pelota hacia afuera tras un cabezazo dentro del área chica y con el arco abierto; minutos más adelante en el primer tiempo, jugadores como Mauro Laínez, Leandro González y Camilo Sanvezzo dejaron ir la ventaja para Tijuana al desperdiciar cada uno una jugada de peligro dentro del área americanista, donde simplemente remataron desviado o en dirección al guardameta Guillermo Ochoa.

Pese a que América intentó responder en la segunda mitad con una mayor posesión de pelota y presionando la salida de Xolos, los dirigidos por Miguel Herrera no encontraron la llave para generar peligro en el área rival. Tijuana apostó por los contragolpes a velocidad en los segundos 45 minutos, pero tampoco se le presentó la jugada de peligro que hubiesen deseado para abrir el marcador.

El VAR hizo de las suyas al 81', pues en primera instancia el juez central, Óscar Mejía, había señalado un penalti en favor del América por una supuesta mano de Omar Mendoza en el área de Xolos, pero tras la revisión, el árbitro rectificó y decidió revocar su decisión indicando que no hay penal porque el esférico primero contacta la cintura del defensor de Tijuana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones