Jueves, 28 de Marzo 2024

Tigres vence a Morelia y da paso firme a la Liguilla

El conjunto felino quebró una racha de tres partidos sin poder ganar y alcanza 23 puntos, tras imponerse por 2-0

Por: AP

Sebastián Vegas (d) de Morelia disputa el balón con Enner Valencia (i) de Tigres. EFE/L. Granados

Sebastián Vegas (d) de Morelia disputa el balón con Enner Valencia (i) de Tigres. EFE/L. Granados

Con un tanto de penal del brasileño Juninho y una anotación más del ecuatoriano Enner Valencia, ambos en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad, Tigres logró un valioso triunfo que lo acerca a la Liguilla al vencer el viernes 2-0 a un Morelia con 10 hombres por la fecha 15 del torneo Apertura 2018.

Juninho concretó un penal a los 57 minutos luego de una falta dentro del área sobre el delantero colombiano Julián Quiñones y Valencia le rio rumbo al encuentro con su gol a los 67.

Tigres quebró una racha de tres partidos sin poder ganar y alcanza 23 puntos, situándose en el séptimo puesto de la tabla cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Morelia, que jugó con 10 hombres desde los 21 minutos por la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achiller, vio rota una cadena de tres victorias y se quedó con 22 unidades para resbalar al octavo peldaño, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Achiller le dio un fuerte golpe a Javier Aquino y tras revisar la jugada en el videoarbitraje, el central Jorge Pérez Durán le sacó la tarjeta roja al capitán de Monarcas.

Quiñones fue derribado dentro del área por el chileno Sebastián Vegas y Juninho convirtió con un disparo rasante al poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Tigres consiguió su segundo tanto en una jugada de contragolpe en la que Valencia recibió un pase de 30 metros por el centro del campo, eludió a un zaguero y anotó con tiro potente al costado derecho de Sosa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones