Jueves, 25 de Abril 2024

Tigres pega primero en Liguilla ante Santos

La UANL se impone en casa por 2-0 a los laguneros en partido de ida de cuartos de final

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / E. Terrazas

MEXSPORT / E. Terrazas

Tigres se llevó el primer episodio del duelo de cuartos de final ante Santos imponiéndose en casa por marcador 2-0.

La primera parte se jugó a un ritmo entrecortado por faltas de ambos bandos, que se mostraron poco dispuestos a arriesgar al frente en el primer partido de la serie.

El mando del partido lo tuvieron los Tigres, con unos Guerreros replegados, dando prioridad a la defensa, esperando la oportunidad para vulnerar a los felinos con un contraataque.

Con ambos equipos poco dispuestos a ceder más de lo necesario, el gol llegó en una jugada a balón parado.

Al 21' Damm incursionó por la derecha de Tigres y obtuvo un tiro de esquina que Ayala remató de cabeza superando a dos jugadores de Santos para poner en ventaja a la UANL.

El ingreso de Rodríguez por Isijara al 60' revitalizó la ofensiva de los laguneros, que tuvieron ocasiones claras que no pudieron aprovechar.

El error más clamoroso de los Guerreros fue un cabezazo sin potencia de Alcoba al 65, que remató sin marca a las manos de Nahuel Guzmán.

Tigres aprovechó la ineficiencia ofensiva de Santos y Gignac anotó el segundo para la UANL gracias a un penalti señalado por una mano accidental de Izquierdos en el área de los laguneros.

El francés cobró raso y potente a la izquierda del portero de Santos, que se lanzó al lado correcto, pero no logró atajar el esférico.

La vuelta se disputará el próximo domingo 6 de mayo en Torrepon a las 18:00 horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones