Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tigres humilla al América y es finalista

El cuadro felino fue ampliamente superior a las Águilas que lejos de jugar de tú a tú, se vieron impotentes y sufrieron dos expulsiones

Por: El Informador

Enner Valencia se despachó con un doblete frente a las Águilas, anoche en el “Volcán”. El ecuatoriano simplemente fue imparable para los zagueros capitalinos. MEXSPORT

Enner Valencia se despachó con un doblete frente a las Águilas, anoche en el “Volcán”. El ecuatoriano simplemente fue imparable para los zagueros capitalinos. MEXSPORT

Tenían que hacer su tarea y la cumplieron a cabalidad. Los Tigres firmaron anoche su boleto a la Final del Torneo Apertura 2017 al derrotar, golear y humillar a las Águilas del América con marcador de 3-0 (4-0 global) y ahora espera al ganador del duelo de esta noche entre Monterrey y Monarcas Morelia.
 

Los felinos del “Tuca” Ferretti encararon este compromiso con el marcador global a su favor tras ganar el partido de ida por la mínima diferencia y para este duelo, los dirigidos por Miguel Herrera no fueron un oponente de peligro, tan fue así, que terminaron el cotejo con dos hombres menos por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Para este partido, América tenía la obligación total de hacer lo que no había podido durante toda la Liguilla, goles. No hizo ante Cruz Azul en los Cuartos de Final, tampoco ante Tigres en la ida de la Semifinal y ahora estaba urgido de marcar, pero se encontraron con que la pólvora seguiría mojada a pesar de mandar a la cancha lo mejor que tenía disponible y cambiar su sistema de juego a un claro 4-3-3, pero fue algo que de poco les sirvió.

“Gracias a Dios estamos en una nueva Final. Nos lo merecemos por el buen trabajo y ahora hay que pensar en el partido que se viene”.

Emociones a raudal en el primer tiempo, no durante los 45 minutos iniciales, sino hasta el final, sobre todo con jugadas por parte de los Tigres, quienes se sacudieron el dominio y la presión que ejercía América y generó al menos tres opciones claras, dos por conducto de Eduardo Vargas que vació sus disparos por un costado de la cabaña de Agustín Marchesín, y una más de Enner Valencia, que sacudió el arco al estrellar su disparo en la base del poste.

América se salvó, pero seguía vivo en la eliminatoria, a pesar de que intentó por todos los conductos, centros al área, disparos, jugadas de pared, pero la zaga felina se comportó a la altura de las circunstancias y evitó que las Águilas tuvieran opciones de real peligro.

El segundo tiempo arrancó con América volcado al frente buscando el milagro. Los espacios iban a quedar en la parte baja de las Águilas y los felinos lo aprovecharon al minuto 55, cuando cayó el primer gol del partido. Enner Valencia tomó el balón por la banda derecha, apareció en jugada individual en los linderos del área, se quitó a cuanto azulcrema se le puso enfrente y definió por debajo de la salida de Agustín Marchesín. Podía ser el gol de la Final, pero el partido todavía tenía mucha cuerda.

Tras el gol del conjunto del Norte, las Águilas dejaron de atacar, aún y cuando necesitaban los mismos dos goles, tan fue así, que perdieron la cabeza y Guido Rodríguez, así como Edson Álvarez, vieron la tarjeta roja, dejando a su equipo con nueve jugadores.

“Hicimos un gran primer tiempo y después fue la desesperación de ir a buscar el resultado. Cuando no tienes gol no se puede aspirar a mucho”.

La ausencia de dos jugadores de parte de América dejó espacios, los cuales aprovechó Tigres y al minuto 71 Enner Valencia hizo su segundo gol del juego, servido en bandeja de plata por parte del francés André-Pierre Gignac.

Y hablando del propio delantero galo, no podía irse del partido sin su gol y al minuto 75 lo hizo por la vía del penal que había cometido Diego Laínez a Damm. La suerte estaba echada y sólo era cuestión de tiempo para que se conociera al primer finalista, que fue Tigres y la Final norteña está más cerca que nunca.

LA FIGURA
Enner Valencia

El delantero ecuatoriano de los Tigres fue peligroso durante los 180 minutos de la eliminatoria ante América, pero en el juego de vuelta se destapó con dos goles que le dieron tranquilidad al equipo para manejar mejor los tiempos. Generó, corrió y fue una pesadilla para la zaga americanista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones