Viernes, 26 de Abril 2024

Tigres golea al América y va a la final del Apertura 2017

Los de la UANL se imponen por 3-0 (4-0 global) a las Águilas, que se van de la Liguilla sin anotar un solo gol

Por: Raúl Romero

Enner Valencia anotó dos goles. MEXSPORT/J. Martínez

Enner Valencia anotó dos goles. MEXSPORT/J. Martínez

Tigres se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017 al derrotar por 3-0 (4-0 global) a América, que terminó el partido jugando con nueve hombres y no anotó un solo gol en cuatro juegos de Liguilla.

Los de la UANL se llevaron la victoria en la ida por marcador 1-0 el pasado miércoles 29 de noviembre con un penalti convertido por Juninho, capitán del equipo quien no participó en el partido de hoy a causa de una lesión.

Gignac llevó en el brazo el gafete de capitán de Tigres, ante la ausencia de Juninho. MEXSPORT/J. Martínez

Los tantos del partido de vuelta fueron anotados por Enner Valencia (al minuto 55 y al 71') y André-pierre Gignac, de penalti (76').

América ofreció un primer tiempo intenso, que no le bastó para abrir el marcador. Tigres apostó a contener los embates azulcremas para sentenciar el partido en un contragolpe.

La estrategia casi rinde frutos a los felinos, que estuvieron cerca del gol hacia el final de la primera parte. Al minuto 41 Gignac disparó a puerta y Agustín Marchesín rechazó su disparo; en el contrarremate, Eduardo Vargas se perdió lo que parecía un gol inevitable.

MEXSPORT/T. García

Al 42' Tigres volvió coquetear con el gol con un tiro de Valencia que se estrelló en la base del poste de la portería azulcrema.

América respondió a los acercamientos de Tigres con una jugada peligrosa en el área de los felinos que Torres Nilo despejó al minuto 43.

LEE-Minuto a minuto: Tigres vs América

Al minuto 50 América volvió a salvarse, cuando un disparo de Gignac cimbró el poste de la portería defendida por Agustín Marchesín.

La suerte del América terminó con una anotación de Valencia, que puso el 1-0 (2-0 global) al minuto 55 con un toque raso ante la portería azulcrema.

J. Martínez/ Mexsport

América concluyó el partido jugando con nueve hombres por las expulsiones de Rodríguez al 60' y Álvarez al 65'.

Con las Águilas a su merced, Tigres no perdonó. Al 71' Valencia anotó su segundo gol y al 76' Gignac convirtió con un tiro de derecha un penalti cometido sobre Damm para concretar el pase a la final.

Los Tigres disputarán el título la próxima semana contra el ganador de la otra serie de semifinales entre Monterrey y Morelia. Los regiomontanos se agenciaron el partido de ida por marcador 1-0 el pasado jueves; la vuelta se disputará mañana domingo a las 18:00 horas.

ALINEACIONES:

TIGRES (4-3-3): Guzman; Torres (Joshimar, 62'), Meza, Ayala, Rodríguez; Dueñas (Sosa, 68'), Aquino, De Souza; Valencia, Vargas (Damm, 45') y Gignac. D.T.: Ferretti.

AMÉRICA (4-3-3): Marchesín; Aguilar, Álvarez, Samudio, Valdez,; Rodríguez, Ibarra, Uribe (Da Silva, 66'); Quintero (Lainez, 73'), Romero (Díaz, 55') y Peralta. D.T.: Herrera

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez.

MEXSPORT/T. García

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones