Viernes, 19 de Abril 2024

Tigres golea a Atlas en la Liga MX Femenil

La UANL venció 4-1 en el juego celebrado en Colomos

Por: NOTIMEX

Las jugadoras norteñas apuntan a ser candidatas serias al título. IMAGO7

Las jugadoras norteñas apuntan a ser candidatas serias al título. IMAGO7

Tigres se mostró como un rival fuerte para llevarse el título de la Liga MX Femenil, al propinarle una goleada al Atlas por 4-1, en duelo de la Jornada 18, en la cancha de Alfredo “Pistache” Torres del club de Colomos.

Las actuales campeonas comprobaron una vez más su poderío y vencieron con goles de Miah Zuazua al minuto seis, doblete de Greta Espinoza al 54’ y al 69’, y de Nancy Antonio al 83’; el descuento de las locales fue al 61’ por conducto de Maritza Maldonado.

El Torneo Apertura 2019 agoniza, pero Atlas y Tigres llegaban a este duelo ubicados en segundo y cuarto lugar, respectivamente, y sin nada que perder, pero salieron a pelear los tres puntos.

En el primer tiempo, las visitantes comenzaron a bombardear el área rival, y al minuto seis Zuazua aprovechó el choque entre la arquera Ana Paz y una defensora para tomar el balón que quedó a la deriva y rematar a puerta para el 1-0.

Pasaban los minutos y las atlistas buscaban el empate, pero no tuvieron contundencia y así se fueron al descanso, pues la parte complementaria prometía mucho más.

Así fue. Cayeron más goles, primero al minuto 54. Una jugada en un tiro de esquina le dio el 2-0 a la visita, pues la zaga no pudo despejar el balón que Espinoza remató de cabeza al fondo de las redes.

El cuadro de Fernando Samayoa se acercó al minuto 61, en una jugada un tanto parecida a la anterior, en un córner que la defensa no despejó y cayó en los botines de Maldonado para acortar el marcador.

La ventaja universitaria aumentó al minuto 69. De nueva cuenta Espinoza en un saque de esquina puso su remate al fondo.

El marcador final lo decretó Nancy Antonio, cuando al minuto 82 la portera rojinegra Ana Paz cometió falta dentro del área y el árbitro marcó el penal que la jugadora norteña cobró perfectamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones