Jueves, 28 de Marzo 2024

Tigres en el Mundial de Clubes: ¿Cómo le ha ido al Palmeiras de Brasil ante equipos mexicanos?

El Palmeiras de Brasil se medirá ante Tigres en las semifinales del Mundial de Clubes 

Por: Agustín Jiménez

El reciente campeón de la Copa Libertadores no ha tenido mucho roce con cuadros mexicanos, pero sí existe un historial. AFP / ARCHIVO

El reciente campeón de la Copa Libertadores no ha tenido mucho roce con cuadros mexicanos, pero sí existe un historial. AFP / ARCHIVO

Tigres buscará la hazaña de convertirse en el primer finalista del Mundial de Clubes el próximo domingo, sin embargo, la misión no luce sencilla ya que antes tendrá que eliminar al Palmeiras de Brasil en las semifinales. 

El reciente campeón de la Copa Libertadores no ha tenido un amplio roze con cuadros mexicanos, pero sí existe un historial, ya que anteriormente en el torneo continental se enfrentó a dos: Atlas y Xolos. 

Los rojinegros y brasileños se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, donde los "Palestras" comandados por Luis Felipe Scolari, no tuvieron problema en avanzar por encima de los tapatíos, al vencerlos por un global de 5-2, con un 2-0 en la ida, y un 3-2 en la vuelta. 

Fue hasta el 2013 cuando los cariocas se toparon con otro club azteca, los Xolos de Tijuana, equipo que sorprendió a todo el continente al vencer al Palmeiras de visitante 2-1 en la vuelta de los octavos de final y de paso dejarlos fuera, tras un 0-0 en la ida en tierras tijuanenses. 

Ahora, en este 2021 son los Tigres quienes tendrán la dura prueba ante los brasileños, cuadro que luce imponente en este momento, pero que el sueño de enfrentar al Bayern Múnich en una hipotética final del Mundial de Clubes, sigue vigente.   

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones