Martes, 19 de Marzo 2024

Tigres, el primer monarca de la Campeones Cup

Un doblete de Dueñas y un autogol convierten a Tigres en el primer campeón de campeones de la Liga MX  y la MLS

Por: AP

Los Tigres cobraron revancha luego de que Toronto los eliminara en Cuartos de Concachampions. AP / F. Gunn

Los Tigres cobraron revancha luego de que Toronto los eliminara en Cuartos de Concachampions. AP / F. Gunn

Jesús Dueñas rubricó un doblete y los Tigres vencieron 3-1 a Toronto ayer para apropiarse del título inaugural de la Campeones Cup de la Concacaf.

Dueñas, quien jugó el encuentro como lateral izquierdo, logró sus tantos a los 36 y 64 minutos, el primero a pase de Juninho y el segundo aprovechando un rebote de la defensiva. El tercer tanto felino llegó luego de que Eriq Zavaleta anotara en su propio arco al 66’, en su intento de rechace de un servicio enviado por el ecuatoriano Enner Valencia.

El delantero argentino Lucas Janson descontó con un penal al 86’ por Toronto, luego de que Dueñas cometiera una mano dentro del área de los norteños.

La Campeones Cup, de reciente creación, se disputará entre el monarca de la MLS, que actualmente es Toronto, ante el campeón de campeones de la Liga MX, un título que logró Tigres en julio al apalear 4-0 a Santos.

En México, el campeón de campeones es el equipo que gana el duelo entre los monarcas de los torneos Apertura y Clausura.

Con el triunfo, Tigres saldó cuentas pendientes ante Toronto, que en marzo lo dejó fuera en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo regiomontano también se sacudió un estigma, al ganar un título internacional que se le ha negado en los últimos años en la Concacaf, donde perdió dos Finales ante América (2015-16) y Pachuca (2016-17). Además Tigres cayó en la Final de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones