Jueves, 18 de Abril 2024

Tiempos de cambio en equipos tapatíos

Chivas y Atlas registran más bajas que incorporaciones de cara al próximo torneo

Por: El Informador

El panorama para los equipos de Jalisco no luce alentador en cuestión de contrataciones. EL INFORMADOR/A. Muñoz

El panorama para los equipos de Jalisco no luce alentador en cuestión de contrataciones. EL INFORMADOR/A. Muñoz

El panorama para los equipos de Jalisco no luce muy alentador en cuestión de contrataciones, hasta ahora suman más las bajas que las altas en Atlas y Chivas. Los rojinegros han acomodado ya a seis jugadores de manera oficial en diferentes equipos y todavía tienen una lista de cinco elementos que buscan negociar al mejor postor; los rojiblancos ya vendieron a dos jugadores, en las personas de Carlos Fierro, quien ya trabaja con el Cruz Azul, y José Juan Vázquez, que se fue al Santos.

Atlas no contratará nada en el mercado nacional, van por dos adquisiciones solamente en el extranjero, un volante y un delantero. En ambos casos están avanzados, pero se le están complicando. En el caso de Alexi Gómez existe un detalle que no han podido solucionar y la dirigencia sigue trabajando al respecto, porque quieren que el técnico José Guadalupe Cruz lo tenga cuanto antes.

En el tema del delantero han estado negociando el pase de Ángelo Henríquez, quien jugó en el Dínamo Zagreb de Croacia, donde consiguió 34 goles de 2014 a la fecha. Las charlas iban bien hasta que, al parecer su familia, no está convencida de cambiar su residencia a Guadalajara. En cuestión de registro, al venir de otras Ligas Atlas tiene para cerrarlos hasta enero, pero el técnico no esperará tanto tiempo y de no lograr pronto un arreglo, estarán buscando otras alternativas.

En cuanto a las salidas, del equipo que estuvo trabajando en el Apertura 2017, quedarían fuera ocho elementos. En este momento resta por encontrarle nuevo horizonte a Facundo Erpen y a Fidel Martínez, quien dicho sea de paso, no quiere irse del Atlas porque tiene contrato vigente y si la propuesta que le den no le satisface, prefiere quedarse a cumplir su contrato aunque no lo utilicen en el primer equipo. Seis elementos ya están negociados y oficializados.

Chivas da pocas señales de refuerzos

Por parte del Guadalajara, que ya hizo oficial la salida del “Güero” Fierro y el “Gallito” Vázquez, tampoco podrá contar con Rodolfo Cota, ya que los rojiblancos no hicieron efectiva la opción de compra del arquero, al considerar que el Pachuca puso muy alto el costo de los derechos federativos del jugador.

A los anteriores se suma Ángel Zaldívar, quien seguirá con el Guadalajara, pero está lesionado, recién operado y, según el pronóstico que dieron, estará fuera la mayor parte del campeonato Clausura, así que la necesidad de contratar a un delantero está vigente, para lo cual el nombre de Henry Martin suena para llegar al Rebaño.

Los dirigidos por Matías Almeyda, además de la llegada de Walter Gael Sandoval, proveniente del Santos, también sumarían a Carlos Villanueva, elemento de la cantera que puede hacer las veces de central o lateral, así como el regreso de Alan Cervantes. El panorama no es halagador en el redil, porque incluso en su campaña en redes sociales aseguran que darán oportunidad a jóvenes talentos con el eslogan “Apostar por México, eso es Chivas”.

EL DATO
De regreso

Los rojiblancos podrían repatriar a algunos elementos que estuvieron prestados en el Ascenso MX, para que continúen su proceso en el primer equipo, quienes no se contarían como refuerzos, sino reincorporaciones.

CHIVAS
Bajas confirmadas

NOMBRE EQUIPO AL QUE SE FUE
Carlos Fierro Cruz Azul
José Juan Vázquez Santos
Rodolfo Cota* Pachuca

*no se hizo válida la opción de compra

Altas confirmadas

NOMBRE PROVIENE DE
Walter Gael Sandoval Santos
Alan Cervantes León (es de Chivas y estuvo prestado)
Antonio Rodríguez Xolos (es de Chivas y estuvo prestado)
Carlos Villanueva Zacatepec (es de Chivas y estuvo prestado)

ATLAS
Bajas confirmadas



   
NOMBRE EQUIPO AL QUE SE FUE
José Madueña Cruz Azul
Javier Salas Cruz Azul
Matías Alustiza Pumas
Christian Tabó Puebla
Diego Cruz Puebla
Jahir Barraza San Luis


Elementos que buscarán acomodar hoy en el Régimen de Transferencias

Fidel Martínez
Facundo Erpen
Carlos Nava
Flavio Santos
Jefferson Duque

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones