Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tercera llamada para Rusia 2018

Selecciones de América, Oceanía, Europa, Asia y África se disputarán los últimos nueve boletos rumbo a la máxima justa

Por: El Informador

Los últimos nueve boletos rumbo al Mundial serán otorgados a partir del 9 y hasta el próximo 15 de noviembre. ESPECIAL

Los últimos nueve boletos rumbo al Mundial serán otorgados a partir del 9 y hasta el próximo 15 de noviembre. ESPECIAL

Aunque para la mayoría de las Selecciones nacionales la última Fecha FIFA del año servirá para probar suerte en distintos escenarios y apuntalar a sus planteles con miras al Mundial de Rusia 2018, para algunos combinados ésta será la hora de “matar o morir”, ya que en América, Oceanía, Europa y Asia se disputará la fase de Repechaje, mientras que en África se llevarán a cabo los últimos encuentros de la eliminatoria mundialista.

Los últimos nueve boletos rumbo a la máxima justa que existe en el mundo del futbol serán otorgados a partir del 9 y hasta el próximo 15 de noviembre, cuando se conozca la lista completa de invitados a la próxima Copa del Mundo.

Equipos como Italia y Suiza en el Viejo Continente, Perú en Sudamérica o Sudáfrica y Senegal en el Continente Africano serán algunos de los equipos nacionales que en esta ocasión tendrán una cita con la historia.

Aduana complicada para los catrachos

Tras haber tenido un cierre de auténtico alarido en el que Estados Unidos quedó fuera del Mundial, la zona de Concacaf tendrá en Honduras a su representante para afrontar la fase de repechaje ante el equipo de Australia que ha llegado a esta fase como representante de Asia.

Aunque en el papel lucen en desventaja, el conjunto centroamericano buscará sumarse a la lista de invitados de un Mundial por tercera ocasión consecutiva de la mano de jugadores de experiencia como Emilio Izaguirre y Carlo Costly.

En busca de la hazaña

Uno de los encuentros que más llama la atención en esta fase de Repechaje será el que disputen los combinados nacionales de Perú y Nueva Zelanda. Mientras que los peruanos se metieron de último minuto a la pelea por el pase mundialista, los famosos “kiwis” lo lograron con antelación tras haber vencido a Islas Salomón en la eliminatoria de Oceanía.

El conjunto sudamericano llegará a esta fase con una loza muy pesada, ya que no contará con su mejor hombre, el delantero Paolo Guerrero, quien fue suspendido temporalmente al haber dado positivo en un examen antidoping.

Por su parte, el conjunto de Nueva Zelanda buscará regresar a una Copa del Mundo tras su última participación en Sudáfrica 2010.

Cierre cardíaco en África

Con Egipto y Nigeria como los primeros clasificados de África, en esta zona del mundo se disputará la última tanda de encuentros que definirán a los tres invitados restantes.

En lo que respecta al Grupo A, la Selección de Túnez lleva mano para lograr su boleto a Rusia, ya que actualmente lidera el certamen con 13 unidades y un empate o un triunfo ante Libia le darán el viaje a suelo ruso el próximo verano.

Asimismo, en el Grupo C, la Selección de Marruecos lleva mano sobre Costa de Marfil, a quienes supera por un punto, aunque la situación se pondrá interesante, ya que marfileños y tunecinos se verán las caras en su último encuentro y quien se lleve la victoria logrará el soñado pase.

La situación es más compleja en el Grupo D, ya que Senegal y Sudáfrica tienen un partido pendiente, por lo que en caso de que una de las dos Selecciones logre la victoria en sus dos encuentros restantes logrará el pase por encima de los equipos de Burkina Faso y Cabo Verde.

De alto impacto

En lo que respecta a la eliminatoria europea, ya son 10 los equipos, incluido el anfitrión, los que han asegurado su boleto a la fiesta del futbol, aunque ahora son ocho las Selecciones que en esta Fecha FIFA pelearán por los cuatro boletos que le restan a esta confederación.

Uno de los duelos que mayor morbo ha generado es el cruce entre Italia y Suecia, en el que los italianos llegan como favoritos, aunque esto no pudiera representar temor alguno para el equipo escandinavo, ya comenzarán esta serie en casa.

Otro de los encuentros que dará mucho de qué hablar será el enfrentamiento entre Croacia y Grecia, ya que ambos equipos se han convertido en invitados habituales en las Copas del Mundo de la última época.

Por su parte, Suiza se medirá ante Irlanda del Norte y Dinamarca buscará su pase ante el conjunto de Irlanda.

PARA SABER
Una vez más

En África, las Selecciones de Senegal y Sudáfrica volverán a enfrentarse luego de que el encuentro que disputaran en noviembre de 2016 fuera cancelado debido a que el árbitro de aquel cotejo fue encontrado culpable por amaño de partidos.

LOS EQUIPOS

ITALIA
El equipo italiano peleó palmo a palmo con el conjunto de España por la cima del Grupo G, sin embargo, fue durante su visita al Santiago Bernabéu cuando los lombardos perdieron la oportunidad de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo al ser derrotados por marcador de 3-0.

SUIZA
De poco le sirvió al equipo helvético haber tenido una eliminatoria casi perfecta, ya que en la última jornada de la fase de grupos cedieron la punta del sector B a Portugal tras haber perdido contra los propios portugueses por marcador de 2-1.

SUECIA
Las derrotas ante Bulgaria en agosto pasado y Holanda en la Fecha FIFA de octubre mandaron a Suecia al segundo lugar del Grupo A de la eliminatoria, sector que fue ganado por el equipo de Francia.

CROACIA
El conjunto croata logró su pase al Repechaje de última hora tras vencer en la última jornada de la fase de grupos al equipo de Ucrania por marcador de 2-0 en calidad de visitantes para afianzarse en el segundo puesto del Grupo I.

IRLANDA
Contra todo pronóstico, la Selección irlandesa se metió a la fase de Repesca. Tras haber peleado con Gales el segundo lugar del sector D, Irlanda derrotó a domicilio a los galeses en la última jornada del grupo y logró el resultado más importante de los últimos años.

GRECIA
Relegado al segundo lugar por el equipo de Bélgica que consiguió su clasificación de manera temprana, el equipo de Grecia se mantuvo en la segunda posición del Grupo H y una victoria por goleada de 4-0 ante Gibraltar le dio el derecho de estar en el Repechaje.

DINAMARCA
Los daneses compitieron durante toda la eliminatoria con el equipo de Montenegro para adueñarse del boleto a la Repesca, pero fue una derrota del conjunto montenegrino ante Polonia en la última fecha la que los mandó a esta fase. El resultado clave, pues, no lo consiguieron ellos.

IRLANDA DEL NORTE
La Selección de Irlanda del Norte no pudo hacer nada ante un perfecto equipo alemán que ganó todos sus encuentros en el sector C. Pese a haber ligado derrotas ante Alemania y Noruega, los norirlandeses ya habían logrado su pase al Repechaje al haber vencido a la República Checa en septiembre.

PERÚ
La Selección inca se ubicó en el quinto lugar de la clasificación sudamericana tras haber empatado de última hora ante la Selección de Colombia por marcador de 1-1. Este resultado y la derrota de Chile ante Brasil les dieron el pase a los peruanos.

NUEVA ZELANDA
En septiembre pasado los neozelandeses se adueñaron del medio boleto que le corresponde a Oceanía al derrotar sin piedad a Islas Salomón por marcador global de 8-3, en encuentro correspondiente a la última fase de clasificación.

AUSTRALIA
La derrota ante Japón por marcador de 2-0 en agosto pasado condenó a los australianos a pelear por el boleto al Repechaje ante la Selección de Siria, misma que vencieron en tiempos extras en un partido dramático por marcador global de 3-2, duelo en el que sufrieron lo impensable.

HONDURAS
El conjunto centroamericano se instaló de milagro en el Hexagonal Final de la Concacaf gracias a que pudo conseguir un empate ante México en la penúltima fase de eliminatorias. Ya en la etapa final, Honduras aprovechó la derrota de Estados Unidos ante Trinidad para colarse al Repechaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones