Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tepatitlán es campeón de la Liga Premier

Luego de que Tepa llegara a este partido con ventaja de dos goles en el marcador global, Loros de Colima tuvo un inicio inspirador y logró igualar los cartones en tan sólo 12 minutos

Por: Diego Alejandro Reos

Después de los dos goles de Loros el juego se trabó y las jugadas ríspidas estuvieron a la orden del día. TWITTER / @LigaPremier_FMF

Después de los dos goles de Loros el juego se trabó y las jugadas ríspidas estuvieron a la orden del día. TWITTER / @LigaPremier_FMF

Con sufrimiento, un pésimo arbitraje y demasiada “suerte de campeón”, este sábado el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se impuso a los Loros de Colima y se coronó en la gran Final de Ascenso de la Liga Premier del Futbol Mexicano.

Este logro, en teoría, le permitiría al Tepa ascender a la Liga de Ascenso de nuestro balompié, sin embargo el cuadro jalisciense no está certificado para poder llegar a la división de plata del futbol mexicano y su futuro está, de momento, sin mucha claridad.

Luego de que Tepa llegara a este partido con ventaja de dos goles en el marcador global, Loros de Colima tuvo un inicio inspirador y logró igualar los cartones en tan sólo 12 minutos, tiempo en donde el capitán Víctor Mañón lució al marcar un doblete que hizo soñar  con el ascenso a todos los presentes en el Estadio Olímpico Universitario de Colima.

Después de los dos goles de Loros el juego se trabó y las jugadas ríspidas estuvieron a la orden del día, razón por la cual el tiempo reglamentario y los tiempos extra se esfumaron sin que alguien anotara el gol del triunfo.

Loros fue quien estuvo más cerca de la victoria cuando Carlos Arreola disparó detrás de media cancha y su zapatazo se estrelló en el travesaño jalisciense. Ya sin tiempo en el cronómetro, el campeón se decidiría desde los 11 pasos.

Tepa fue el primero en tirar y Moisés Ramos anotó sin problema; Loros hizo lo propio cuando Mañón volvió a sacudir las redes, pero entonces vendrían las fallas.

Óscar Saavedra fue el segundo en disparar por Tepa y su zapatazo fue atajado por Tejeda. El nervio reinó en el bando jalisciense, pero Marco Granados también falló por parte de Colima y todo se emparejó.

A partir de esas fallas, por Tepa anotaron José Ruiz, Fabrizio Díaz y Luis Rodríguez. Loros mandó a tirar a Pedro Hernández y José Meza, ambos anotaron y toda la responsabilidad recayó sobre un Raúl Valdez que no tuvo fortuna y puso la pelota en el travesaño.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones