Jueves, 22 de Abril 2021

"Tecatito" es titular en victoria de Porto ante el Desportivo Aves

Los Dragones derrotaron 1-0 al último lugar de la Liga de Portugal 

Por: NTX

Jesús Corona jugó los 90 minutos del encuentro. AFP / M. Riopa

Jesús Corona jugó los 90 minutos del encuentro. AFP / M. Riopa

El mediocampista mexicano Jesús Corona sumó una titularidad más en la victoria 1-0 de su equipo, Porto, ante Desportivo Aves, en actividad correspondiente a la fecha 10 de la Liga Portuguesa. 

El gol del triunfo local fue convertido por el defensor central Iván Marcano en el minuto 13, y es el segundo para el español en la competencia.

Gracias a esta victoria, los Dragones llegaron a 25 unidades, dos menos que el líder, Benfica; por su parte, los visitantes continúan ubicados en el fondo de la clasificación con únicamente tres puntos de 30 posibles; además, son el equipo más goleado del torneo con 24 tantos en contra.

El encuentro se equilibró a favor del conjunto local desde los primeros instantes y fue notable la diferencia entre la calidad de ambos planteles, por lo que Porto se puso arriba en el marcador en el minuto 13, luego del gol por parte de Marcano tras una asistencia de Otávio.

Pese a pegar muy temprano en el compromiso y adueñarse de la posesión del esférico, los locales fueron incapaces de incrementar la ventaja y sus aproximaciones al área rival no fueron claras en demasía; además los visitantes no rompían línea defensiva pese a la desventaja.

La segunda mitad del encuentro se rigió, y consumió, bajo la tónica de un constante pero poco productivo asedio del club de casa. Sumado a este factor, Aves nunca se animó a lanzarse al ataque, por lo que el arquero argentino Agustín Marchesín fue prácticamente un espectador más.

AJ
 

Temas

Lee También