Martes, 23 de Abril 2024

“Tecatito” juega los 90 minutos

Los Dragones son líderes provisionales de la liga portuguesa a espera del resultado del Benfica

Por: El Informador

Corona y Herrera se suman al festejo de Tiquinho. AFP

Corona y Herrera se suman al festejo de Tiquinho. AFP

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona en el campo, Porto ganó de visita 3-2 al Braga, luego de remontar una desventaja en la Fecha 27 del campeonato portugués y con ello, retoman el liderato.

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona jugaron todo el partido. Ambos futbolistas estuvieron ausentes con la Selección mexicana en la pasada Fecha FIFA. El “Tecatito” se había reportado lesionado.

Con estos tres puntos, los Dragones alcanzaron las 66 unidades luego de 27 fechas y son nuevamente líderes del torneo con tres puntos de diferencia del Benfica, que tiene partido pendiente.

El partido inició movido gracias a la anotación de Eduardo al minuto 4; sin embargo, la respuesta de la visita llegó al 26’ por medio de Tiquinho quien, tras un tiro de esquina, empujó de cabeza, a un metro de la línea, un esférico peinado en primer poste por su compatriota Felipe, para poner el empate a un tanto en la primera mitad.

Apenas 120 segundos más tarde de haber comenzado el segundo tiempo, el Braga recuperó la ventaja por medio de Murilo quien recibió un balón en el área grande, el cual empujó a la red, pues el meta español Iker Casillas en su intento por salir y tapar el ángulo de disparo  chocó con unos de sus defensas y dejó la portería libre.

El gol de la igualada y el de la ventaja para el Porto llegaron por vía penal; el primero cometido al brasileño Eder Militao y cobrado por Alex Telles al 69’, quien en su tiro se lesionó y tuvo que salir; el segundo, fue marcado a Fernando Santos y anotado por Tiquinho, quien se llevó doblete.

Aunque el árbitro añadió siete minutos al tiempo regular, el Braga no pudo anotar el tanto del empate y el Porto se llevó una victoria que le asegura seguir en la pelea por la Liga, ya que los Dragones buscan el bicampeonato.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones