Viernes, 26 de Abril 2024

Tatiana Calderón ahora conduce un C32 de Sauber

Continúa su aprendizaje abordo de un monoplaza de Fórmula Uno

Por: NOTIMEX

La colombiana giró en 90 ocasiones alrededor del trazado de Fiorano, en Italia. TWITTER/@tatacalde

La colombiana giró en 90 ocasiones alrededor del trazado de Fiorano, en Italia. TWITTER/@tatacalde

La piloto colombiana Tatiana Calderón continuó con su aprendizaje abordo de un monoplaza de Fórmula Uno, luego que ayer cumplió con su primer día de pruebas al volante de un Sauber C32-Ferrari.

Ese automóvil fue utilizado por la escudería suiza en la temporada 2013 de la máxima categoría, que en ese entonces tenía entre sus pilotos titulares al mexicano Esteban Gutiérrez.

Ayer, Calderón rodó en el circuito de Fiorano, propiedad del equipo Ferrari, y completó 90 giros en el trazado de 2.945 kilómetros de longitud, donde firmó su mejor vuelta con tiempo de 59.913 segundos.

“Fue una primera experiencia muy buena conduciendo en Fiorano. La pista es interesante y el ambiente es especial. Las temperaturas del aire y de la pista eran bastante bajas, pero consistentes. El objetivo es que aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos”, mencionó Calderón.

La actual piloto de pruebas de Sauber reconoció que manejar el C32-Ferrari fue increíble, por el sonido y la potencia.

Apenas el pasado 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras el Gran Premio de México, Tatiana condujo el monoplaza C37, que es utilizado en la presente campaña por el equipo suizo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones