Martes, 19 de Marzo 2024

"Tata" Martino, la carta fuerte para dirigir al Tri

El argentino suena como una de las opciones para dirigir a la Selección Mexicana, luego de la negativa de Osorio por quedarse

Por: SUN

Gerardo Martino por ahora es el estratega del Atlanta FC, equipo de la Major League Soccer. EFE / ARCHIVO

Gerardo Martino por ahora es el estratega del Atlanta FC, equipo de la Major League Soccer. EFE / ARCHIVO

Gerardo Martino se ha convertido en uno de los candidatos a diferentes selecciones nacionales, entre ellas la de México. Lo anterior, ya que está cerca el fin de su contrato con el Atlanta FC de la MLS.

Con la mira hacia el Mundial de Qatar 2002, el ex seleccionador de la albiceleste sería la carta más fuerte que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría asegurado, luego de la negativa del colombiano Juan Carlos Osorio por quedarse.

El nombre del argentino ya había sonado como una de las opciones para dirigir al conjunto tricolor; consultado hace unas semanas, aseguró a El Universal Deportes, que "por respeto, solamente me enfoco al equipo. Mi contrato termina con la temporada".

Con la Selección de Argentina tachada de su lista, quedan las de Colombia y Estados Unidos como otras interesadas en su servicio. Sin embargo, los cafeteros no estarían dispuestos a pagar lo que pide el "Tata", mientras que los estadounidenses sí; el poder adquisitivo, su única apuesta tras quedarse sin ir al Mundial Rusia 2018.

Gerardo Martino por ahora es el estratega del Atlanta FC, equipo de la Major League Soccer que perdió la batalla por renovar su contrato que finaliza, según medios estadounidenses, el 1 de octubre.

El argentino simplemente esperará el fin de la campaña, incluso, su escuadra marcha como uno de los favoritos para los playoffs.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones