Jueves, 18 de Abril 2024

Tapatíos tranquilos; Veracruz, condenado

El Rebaño inicia en la posición 12, mientras que los rojinegros en el sitio 14, lejos del Veracruz, candidato a descender o pagar 120 MDP

Por: El Informador

Para evitar perder la categoría sin depender de otros, el Veracruz debería hacer un torneo prácticamente perfecto. TWITTER /  @ClubTiburones

Para evitar perder la categoría sin depender de otros, el Veracruz debería hacer un torneo prácticamente perfecto. TWITTER / @ClubTiburones

Chivas y Atlas comienzan tranquilos 2019 en el tema del cociente, pues aunque ambos clubes se encuentran en la parte baja de esta tabla al inicio del certamen, lo cierto es que no están amenazados por el fantasma del descenso, o en su defecto, de la multa de 120 millones de pesos por permanecer en el máximo circuito.

De entrada, para este Clausura 2019, Veracruz es el equipo condenado a descender, pues con apenas 75 puntos acumulados en cinco torneos los Tiburones no tienen margen para pelear con alguna otra escuadra que sume igual, cinco campeonatos, en la tabla de cocientes.

El penúltimo lugar en este conteo es el Puebla, que aventaja con 20 puntos a los escualos al sumar 95 unidades.

Atlas debe ser equipo ganador para evitar sustos. TWITTER / @atlasfc

Atlas aparece en el lugar 14 del porcentaje arriba de Querétaro, Lobos BUAP, Puebla y Veracruz, con 99 unidades, es decir, 24 arriba de los jarochos. Los rojinegros necesitarían un torneo peor que el anterior de 11 puntos, mientras que los escualos requerirían de tener una cuota de Liguilla, algo así como 35 unidades.

Con Chivas el margen es más amplio, pues los rojiblancos tienen 108 unidades en los cocientes, es decir, una ventaja de 33 puntos. Los rojiblancos ocupan el lugar 12 en los cocientes.

Chivas no tiene problemas con el descenso. TWITTER / @chivas

Los números del Rebaño no son ninguna maravilla, pues los líderes de este conteo suman más de 140 unidades: Monterrey (148), Tigres y América (144), y Toluca (142).

De esta forma, la única esperanza de los Tiburones de evadir el pago de los 120 millones de pesos por quedar últimos en el porcentaje, se llama Lobos BUAP, escuadra que suma diferente que el resto y que logrando 15 puntos en el torneo prácticamente se habrá salvado, sin tomar en cuenta lo que pudiera hacer Veracruz.

En 17 jornadas se sabrá qué equipo pierde la categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones