Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tapatíos dominan lista preolímpica

Jugadores de las canteras de Zorros y Chivas fueron convocados por Martino con miras a Tokio 2020

Por: El Informador

La convocatoria da testimonio de la calidad de las canteras tapatías

La convocatoria da testimonio de la calidad de las canteras tapatías

La nueva generación de futbolistas mexicanos ha llegado. Los jugadores que significan el futuro de cara a Juegos Olímpicos y próximos Mundiales de futbol y demás torneos internacionales son una realidad.

El director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino lo sabe y vela por los intereses del futbol mexicano, y es por eso que se dio a la tarea de dar a conocer una lista de 23 futbolistas con los que trabajará durante la semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), como parte de un preámbulo de lo que será el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020, el cual se disputará en Guadalajara el próximo mes de marzo.

En esta lista predominan los futbolistas tapatíos y que militan en algunos equipos de la Liga MX; dos porteros, Raúl Gudiño de Chivas y José Santiago Hernández de Atlas; el defensa Ismael Govea y los mediocampistas Ulises Cardona y Jairo Torres de los Zorros, son los cinco elementos del balompié de Occidente que están presentes en esta convocatoria, sin embargo hay otros elementos nacidos en la Perla Tapatía que se colaron al llamado del timonel argentino.

Y tres más

Los casos de Gerardo Arteaga, nacido en Zapopan y quien milita para Santos Laguna, así como Jesús Godínez y José Juan Macías, hoy elementos de los Esmeraldas de León y que son surgidos de la cantera de las Chivas, son quienes completan la lista de tapatíos que estarán entrenando en la Ciudad de México, pensando que en marzo puedan clasificar a la justa olímpica que se llevará a cabo en Japón, pero antes deberán pasar por el Preolímpico que se disputará en Guadalajara.

Raúl Gudiño

IMAGO7

Arquero de las Chivas que fue subcampeón mundial en 2013 en Emiratos Árabes Unidos. Jugó para el Porto y el Unión da Madeira en Portugal y para el Apoel de Chipre, en donde debutó en Champions League. Regresó a Chivas para ser titular, aunque no le ha ido muy bien. Fue convocado al Tri mayor por el propio Gerardo “Tata” Martino para los duelos ante Chile y Paraguay.

José Hernández

No ha disputado ningún partido en el actual torneo de Liga, aunque en el Clausura 2019 fue titular indiscutible en el arco rojinegro en la era TV Azteca. En Selección tiene paso por las filiales Sub-15, Sub-17 y Sub-20, titular en el equipo que participó en el Torneo Maurice Revello y en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde obtuvo la medalla de bronce.

Ismael Govea

IMAGO7

Juega como lateral derecho, nació en Buenavista, Michoacán, sin embargo ha hecho toda su corta carrera en el Atlas, excepto cuando estuvo en la Tercera División, en donde jugó para los Limoneros de Apatzingán entre 2012 y 2013; a partir de ahí viajó a Guadalajara para enrolarse con los Zorros y ya no soltó la casaca que lo hizo famoso en el máximo circuito: la de la Academia atlista.

Ulises Cardona

IMAGO7

Surgido de la cantera de Chivas, pero que hoy milita en el Atlas, es un mediocampista que se ha ganado un lugar en el primer equipo de los Zorros gracias a sus buenas actuaciones, lo que lo ha llevado a formar parte constante de Selecciones con límite de edad. Parte del Tricolor que estuvo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganador de medalla de bronce.

Jairo Torres

IMAGO7

Canterano rojinegro, tiene apenas 19 años y ya puede ser considerado titular en algunas ocasiones en el equipo de Leandro Cufré. No fue convocado al Tricolor que fue al Mundial de Polonia Sub-20, debido a que sí lo llamaron para ir al Torneo Esperanzas de Toulón en Francia. Mediocampista que puede ser utilizado como lateral o como delantero, es plurifuncional.

Jesús Godínez

IMAGO7

Apenas suma 16 minutos en el Apertura 2019 con León, debido a que estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Chuy” Godínez tiene 34 duelos de Liga con Chivas y ha anotado en dos ocasiones. Para este torneo fue cedido a préstamo a los Esmeraldas. Con la playera del Tricolor suma participaciones en el certamen de Toulon, Francia, de 2018 y 2019.

Juan José Macías

IMAGO7

El mejor delantero mexicano del torneo Clalsura 2019. José Juan Macías disputó el Mundial Sub-20 de Polonia y tiene como meta ser un jugador clave en el Tricolor Sub-23 que busque pase a Tokio 2020 en el próximo Preolímpico a disputarse en Guadalajara y de paso formar parte de la Selección mayor que disputará Fechas FIFA y eliminatorias mundialistas.

Gerardo Arteaga

IMAGO7

A pesar de haber nacido en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el defensor zapopano ha disputado toda su carrera como futbolista con el Santos Laguna, equipo en donde se ha afianzado como titular indiscutible como defensivo. Ha sido considerado a Selección mayor en 2018 por Ricardo Ferretti y ahora es turno de que se muestre con Gerardo “Tata” Martino.

Los elegidos por el “Tata”

Jugador Nacimiento Equipo
Raúl Gudiño* Guadalajara Chivas
Sebastián Jurado Veracruz Veracruz
José Hernández*  Guadalajara Atlas
Kevin Álvarez Colima Pachuca
Gerardo Arteaga* Guadalajara Santos
Joaquín Esquivel Zacatecas Juárez
Ismael Govea* Michoacán Atlas
Vladimir Loroña Sonora Tijuana
Alan Mozo CDMX Pumas
Adrián Mora Chihuahua Toluca
Luis Romo Sinaloa Querétaro
Johan Vásquez Sonora Monterrey
Érick Aguirre Michoacán Pachuca
Ulises Cardona* Guadalajara Atlas
Francisco Figueroa Michoacán Pachuca
Jonathan González  California Monterrey
Adrián Lozano Torreón Santos
Alan Medina Sinaloa Toluca
Eugenio Pazzuto San Luis Potosí Pachuca
Jairo Torres* Guadalajara Atlas
Jesús Godínez* Guadalajara León
José Juan Macías* Guadalajara León
Paolo Yrizar Querétaro Querétaro

*  Jugadores de la cantera tapatía

LEER TAMBIÉN: La Selección Mexicana es de segundo nivel, dice ''Tata'' Martino

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones