Sábado, 19 de Septiembre 2020

Tapatío inaugurará la Liga de Expansión MX

El duelo inaugural del torneo medirá al Tapatío ante los Cimarrones de Sonora

Por: Maya Navarro de Lemus

Enrique Bonilla, reiteró que el torneo de la Liga de Expansión MX es una apuesta para consolidar proyectos deportivos a futuro. IMAGO7

Enrique Bonilla, reiteró que el torneo de la Liga de Expansión MX es una apuesta para consolidar proyectos deportivos a futuro. IMAGO7

La espera por fin llegó a su fin. Luego de toda la incertidumbre que se generó sobre la creación y el arranque del nuevo torneo de la división de plata, la Liga de Expansión MX anunció el calendario oficial del Torneo Guard1anes 2020 de la categoría, mismo que se pondrá en marcha a partir del próximo martes 18 de agosto en el Estadio Akron, donde el Tapatío se medirá a los Cimarrones de Sonora en el duelo inaugural.

En la presentación del calendario, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reiteró que el torneo de la Liga de Expansión MX es una apuesta para consolidar proyectos deportivos a futuro, donde se conformarán equipos combinados con la juventud y la experiencia de los futbolistas.

“Se trabajó en una estructura deportiva integral que le diera a la categoría toda la solidez necesaria para consolidar proyectos, generar arraigo, valores y profesionalismo. Es una liga que combina la juventud con el apoyo de jugadores de calidad y experiencia, que no sólo les compartirán conocimientos para tener un constante crecimiento en busca de la consolidación deportiva, sino que también mostrarán su calidad jornada a jornada”.

Participarán 16 equipos en el torneo y se disputarán 15 fechas en la fase regular, en las cuales habrá partidos los días martes, miércoles, jueves y domingos, salvo algunas excepciones. La Fase Final iniciaría a partir del 24 de noviembre con los duelos de Repechaje y culminaría entre el 19 y 20 de diciembre con la Final de Vuelta para definir al campeón.

Las escuadras jaliscienses como Leones Negros y Tepatitlán también harán su debut la próxima semana. Los melenudos arrancarán en condición de visitante el 18 de agosto enfrentando a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que el equipo de Los Altos lo hará recibiendo la visita del Atlético Morelia el miércoles 19 del presente mes.

El primer duelo entre escuadras jaliscienses tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en la Jornada 7, cuando el Tapatío reciba a Tepatitlán en el Estadio Akron; posteriormente se enfrentarán Leones Negros y la filial del Guadalajara en la Fecha 9; mientras que melenudos y alteños se medirán hasta la última jornada en la Perla de los Altos.

JL

Temas

Lee También