Jueves, 25 de Abril 2024

Tapatío debuta con derrota en Liga de Expansión MX

La escuadra rojiblanca cae por 2-0 frente a Cimarrones este martes

Por: Martín Navarro

Luis Olivas se lamenta tras una mala jugada durante el encuentro. IMAGO 7/F. Meza

Luis Olivas se lamenta tras una mala jugada durante el encuentro. IMAGO 7/F. Meza

Pese al dominio y a las continuas aproximaciones que tuvo en gran parte del partido, la escuadra del Tapatío sufrió por la falta de definición de sus atacantes y arrancó su participación en la Liga de Expansión MX con una derrota de 2-0 frente a Cimarrones en el duelo inaugural del Torneo Guard1anes 2020.

En la cancha del Estadio Akron, los rojiblancos buscaron el gol insistentemente con centros, paredes, jugadas en pelota detenida e incluso con disparos de media y larga distancia, pero no encontraron la llave para anotar. Fue al 58’ cuando Cimarrones tuvo su primera aproximación de peligro y se adelantó 1-0 en el marcador con el tanto de Juan Machado.

Tras verse en desventaja, el Tapatío presionó e insistió aún más a la ofensiva pero nuevamente fracasó en el intento, pues en las cinco veces que hubo claridad y dispararon a puerta, apareció la figura del arquero Gabino Espinoza para apagar el peligro.

Cimarrones siguió aguantando en su propio terreno a la espera del momento indicado para contragolpear, y justo en la recta final del encuentro el equipo visitante sentenció el duelo con el 2-0 al 81’ tras el gol anotado por Ángel López en un cobro de tiro penal.

Alineación titular del Tapatío

45. Antonio Torres
43. Carlos Zamora
46. Juan Aguayo
55. Luis Olivas
59. José Ramírez
42. Sergio Flores
44. Ángel López
49. Edson Torres
52. Oscar Macías
194. Zahid Muñoz
58. Sebastián Martínez

JM

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones