Jueves, 25 de Abril 2024

Liga de Expansión MX: Tapatío cae ante Mineros en primer episodio de cuartos de final

Los Mineros se llevaron la ventaja para el duelo de vuelta ante el Tapatío por la mínima 

Por: Alejandro Ramírez

El triunfo un premio justo para quien aprovechó la opción que se le presentó. Imago7 / S. Bautista

El triunfo un premio justo para quien aprovechó la opción que se le presentó. Imago7 / S. Bautista

Tapatío no pudo con Mineros, equipo que enfrentará la vuelta de la serie en casa con la ventaja mínima, lo cual le abriría espacios porque Tapatío tendrá que ir en busca del empate.

El cotejo desde el primer minuto estuvo cerrado, estaba claro que sería de un gol y al final así se definió.

En estos cuartos de final, el Tapatío dirigido por Alberto Coyote se enfrascó en una lucha con Zacatecas en todos los sectores del campo, que a la postre dio como resultado un primer tiempo sin emociones importantes porque se nulificaron ambas escuadras.

Las individualidades de uno y otro equipo estuvieron apagados, la mejor que tuvo el local fue por conducto de Edson Torres, quien fue habilitado entrando al área y al verse tan pleno al arco y sin marca, sacó disparo desviado, cuando tuvo todo el tiempo para acomodarse e intentar una mejor definición.

Para el complemento el arranque fue igual de trabado, estaban decididos ambos conjuntos a seguir la lucha en espera, de que uno cometiera un error para capitalizarlo y así fue con el paso de los minutos.

Zacatecas al 54´ abrió el marcador por conducto de Luis Hernández. El error nació desde la zona baja, el arquero Raúl Rangel titubeó, lejos de despejar con potencia a un costado de la cancha o servir a un compañero, entregó el esférico al rival.

El balón le llegó entrando al área a Hernández, quien con un movimiento de cintura se quitó a Diego Campillo, para luego sacar disparo raso, que se metió pegado al poste derecho.

Tras el gol, los locales no pudieron reaccionar, le faltó agresividad, claridad de tres cuartos de campo y Mineros conforme pasaron los minutos se veían mejor, con confianza, ordenados.

El triunfo un premio justo para quien aprovechó la opción que se le presentó.

AJ

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones