Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Taekwondoínes demuestran su poderío

La Academia Gyo Kwon presentó una rutina, en la que participaron cerca de 30 atletas

Por: El Informador

De manteles largos. La Academia Gyo Kwon celebró 20 años de formar taekwondoínes. EL INFORMADOR/F. Romero

De manteles largos. La Academia Gyo Kwon celebró 20 años de formar taekwondoínes. EL INFORMADOR/F. Romero

Luego de haber cumplido 20 años de existencia y tras ser uno de los semilleros de taekwondoínes más importantes del Estado, la Academia Gyo Kwon de taekwondo realizó una demostración ante más de dos mil personas durante la inauguración de un evento deportivo escolar en las instalaciones del Complejo Panamericano de Tenis.

Comandados por el maestro Ricardo Valdés Padilla, quien se ha encargado de instruir y forjar atletas en esta disciplina durante dos décadas, un grupo de aproximadamente 30 taekwondoínes dejó a todos con la boca abierta al presentar una rutina en la que demostraron su talento.

Previo al evento, el profesor Valdés señaló que esta demostración consiste en dar a conocer los valores que son fundamentales en la formación de un deportista y que son base en las enseñanzas de Gyo Kwon.

“Celebramos 20 años de historia, nos han llamado para realizar una exhibición en la que demostramos deporte, talento, disciplina, integridad y todos los valores que se requieren para un deportista”.

Emocionado por lo que significa estar al frente de una institución que ha destacado en el taekwondo a nivel nacional e internacional, Valdés Padilla destacó el trabajo que se ha realizado a lo largo de los años, aunque aseguró que su mayor satisfacción ha sido crecer de manera integral al lado de estos deportistas.

Entre los atletas que asistieron a esta demostración destaca el caso de las jóvenes jaliscienses Paula Jamieson y Ana Paula García, quienes están cerca de asegurar su lugar en el próximo Campeonato Mundial que se llevará a cabo en China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones