Miércoles, 24 de Abril 2024

Taekwondo mexicano enfrenta un año intenso

Se avecinan importantes eventos internacionales para la Selección Nacional de esta disciplina deportiva

Por: El Informador

Rosario Espinoza. La triple medallista olímpica es una de las cartas fuertes de México para subir al podio. MEXSPORT

Rosario Espinoza. La triple medallista olímpica es una de las cartas fuertes de México para subir al podio. MEXSPORT

El taekwondo mexicano enfrentará un año intenso de competencias, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y en donde se pretende acudir con cinco representantes.

El entrenador de la Selección Nacional, Alfonso Victoria, destacó también la presencia de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en donde se debe subir al podio.

“Será un año de mucha actividad competitiva donde el equipo empezará su calendario de competencias en el Abierto de Estados Unidos, donde participarán siete atletas de formas y 21 de combate".

Mencionó que además de esas dos justas, también están el Campeonato Mundial Juvenil en Turquía y los Abiertos Internacionales y Grand Prix.

“Será un año de mucha actividad competitiva donde el equipo empezará su calendario de competencias en el Abierto de Estados Unidos, donde participarán siete atletas de formas y 21 de combate. En ese evento observaremos los nuevos cambios al reglamento de competencia”, declaró.

Este año marca el regreso de gente de experiencia como Uriel Adriano y desde luego la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quienes estuvieron sin actividad el año pasado ya sea por lesión o por cuestiones personales, expuso.

Luego del receso por las fiestas decembrinas, los seleccionados regresaron a la actividad y se mostraron optimistas para arrancar la nueva temporada, con la cual inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En marzo se llevará a cabo el selectivo en Nuevo León para integrar el equipo para los Centroamericanos de Barranquilla.

EL DATO
Fogueo internacional

El entrenador de la Selección Nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, consideró que una vez integrado el representativo mexicano se buscará fogueo en Europa, para llegar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla con buen ritmo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones