Viernes, 19 de Abril 2024

Tácticas de NBA y NFL llevan a Inglaterra a semifinales en Rusia

Los delanteros ingleses utilizan en el juego aéreo estrategias adaptadas de estos dos deportes 

Por: AFP

De los once goles que ha marcado la Selección inglesa, ocho han sido logrados gracias a su gran potencial en acciones a balón parado. EFE / F. Arrizabalaga

De los once goles que ha marcado la Selección inglesa, ocho han sido logrados gracias a su gran potencial en acciones a balón parado. EFE / F. Arrizabalaga

La Selección de Inglaterra derrotó este sábado 2-0 a Suecia, con dos goles de cabeza, lo que supuso el regreso a semifinales de una Copa del Mundo 28 años después. Pero esto se logró gracias a su gran potencial en acciones a balón parado con las que produjo ocho de los once goles anotados a lo largo del torneo. Todas estas jugadas, ciertamente, con influencia de tácticas de la NFL y la NBA.

Frente a los nórdicos, los pupilos del entrenador Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30).

El defensa del Leicester City aprovechó sus 1.94 metros de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos y adelantar así a los suyos en la contienda.

La actual es la generación inglesa más goleadora de su historia, con 11 tantos. EFE / F. Arrizabalaga

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 minutos cerró el marcador.

El crédito en ese tipo de jugadas es para Allan Russell, quien trabajó en categorías inferiores en Escocia, Inglaterra y Estados Unidos antes de ser contratado por Southgate como asistente para entrenamientos específicos de los delanteros y que ha adaptado estrategias utilizadas en la NFL y la NBA.

"Ha traído muchas ideas nuevas en dos años. Ahora estamos viendo los resultados", había dicho el defensa John Stones en la previa.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol en tiro de esquina en Rusia que, sumado a los tres de penal de Harry Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones