Jueves, 25 de Abril 2024

Así van "Checo" Pérez y los pilotos en la F1 2022 tras el GP de Australia

Conoce en qué lugar va el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (I) terminó en el segundo lugar dle GP de Australia 2022. XINHU / B. Xuefei

El domingo 10 de abril, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia 2022 de Fórmula 1 (F1), imponiéndose al mexicano Sergio "Checo" Pérez en la tercera carrera del Mundial.

El británico George Russell (Mercedes) completó el podio al final de una carrera en la que además del segundo lugar del tapatío destacó el abandono del actual campeón Charles Leclerc (Red Bull, compañero de "Checo" Pérez) por un problema mecánico.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), que salió del quinto lugar, se colocó en la tercera posición, sin embargo, acabó en el cuarto lugar, detrás de su compañero de equipo Russell.

En pilotos, Charles Leclerc, que ha arrancado con el pie derecho, lidera el Mundial de F1 2022 con tres podios, dos de ellos triunfos, y 71 puntos.

Como equipo, Ferrari se mantiene en la cima, con 104 unidades.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 30 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que Red Bull se ubica en tercer lugar del campeonato de constructores con 55.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones