Viernes, 26 de Abril 2024

Suspenso en torno a James

El estratega de Colombia deja en duda si su estrella entra en acción hoy o su lugar es ocupado por Luis Fernando Muriel

Por: El Informador

Precaución. El jugador de Colombia, James Rodríguez, permaneció sobre una colchoneta practicando movimientos mínimos de elongación durante el entrenamiento de la Selección. EFE

Precaución. El jugador de Colombia, James Rodríguez, permaneció sobre una colchoneta practicando movimientos mínimos de elongación durante el entrenamiento de la Selección. EFE

Si James Rodríguez juega o no con Colombia ante Inglaterra será una duda a despejar hoy, poco antes del partido por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

"Hemos jugado encuentros muy duros desde el inicio, decisivos, y esto nos ha levantado mucho la autoestima y la creencia de que somos fuertes”.

¿Estrategia o fe en una milagrosa recuperación?

Un día antes del duelo, el técnico José Pékerman no descartó ni confirmó la presencia del mejor jugador de Colombia como titular en el estadio del Spartak en Moscú.

“Tuvimos la buena noticia del resultado de prueba médica, resonancia, no tiene rotura grave, ni grande. Ha evolucionado mucho”, detalló el entrenador argentino el lunes en la rueda de prensa oficial previa al partido. “Tenemos un día y medio aún para seguir con su recuperación. Esperamos que en esto que queda pueda estar”.

Según el último parte médico, el jugador del Bayern Munich fue diagnosticado con un edema en la pantorrilla derecha.

Poco después de la declaración de Pékerman, James realizó ejercicios diferenciados durante el reconocimiento del campo de juego del Spartak.

En caso de que James no juegue, el extremo Luis Fernando Muriel se perfila como su reemplazante. El futbolista del Sevilla lo sustituyó contra Senegal y dejó buena impresión.

“La charla del partido será una hora antes, sabiendo las condiciones de todos”, respondió Pékerman cuando se le consultó sobre el reemplazante de James.

Sin embargo, destacó que Muriel “fue un cambio que nos ayudó mucho. La característica de él fue importante, necesitábamos ese cambio de ritmo y la técnica que tiene en velocidad. Es un jugador con muchas condiciones”.

La baja de James debilita a Colombia de cara al difícil encuentro ante una Inglaterra con un poder de fuego letal como el de Harry Kane, uno de los mejores artilleros en Rusia con cuatro goles en la primera fase.

MOSCÚ/AP

LA CIFRA

5 goles ha anotado Colombia en este Mundial. Los autores de estos tantos son Yerry Mina (2), Radamel Falcao, Juan Quintero y Juan Cuadrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones