Sábado, 20 de Abril 2024

Suspenden dos juegos a Embiid y Towns por trifulca 

Ambos fueron expulsados por el pleito en el tercer cuarto de la victoria local de los 76ers

Por: AP

Se involucraron en una riña juego entre los 76ers de Filadelfia y los Timberwolves de Minnesota. AFP

Se involucraron en una riña juego entre los 76ers de Filadelfia y los Timberwolves de Minnesota. AFP

El pivot de Filadelfia Joel Embiid, y el de Minnesota, Karl-Anthony Towns, fueron suspendidos el jueves con dos juegos cada uno por protagonizar un altercado la noche previa.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente de operaciones de la NBA, anunció la suspensión un día después de que los invictos 76ers derrotaron en casa 117-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Ambos estelares salieron expulsados después de una trifulca con 6:42 por jugar en el tercer cuarto con los 76ers al frente 75-55. Embiid empujó a Towns, quien respondió un golpe que no dio con su objetivo y ambos cayeron al suelo. Por Filadelfia, Ben Simmons intervino y sujetó a Towns del cuello mientras otros jugadores y entrenadores ingresaban a la duela.

"No lancé ningún golpe, no debería ser suspendido", dijo Embiid el miércoles.

Ambos fueron expulsados tras una revisión del video.

"Consideramos que el altercado fue una pelea. Por lo tanto, y por regla, ambos están expulsados", dijo Mark Ayotte, jefe de la cuadrilla de árbitros. "Los acabo de ver entrelazarse. Y eso se convirtió en una pelea"

Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Timberwolves, emitió un comunicado después de que se anunciaran las suspensiones.

"Aunque estamos decepcionados con la decisión de la liga, entendemos la magnitud de este desafortunado incidente", señaló. "La NBA es sumamente competitiva y anoche fue un reflejo de eso. Respaldamos a Karl y proseguiremos juntos como equipo.

Embiid se perderá el duelo del sábado en Portland y el compromiso del lunes en Phoenix. Promedia 23,3 puntos y 10,3 rebotes en tres juegos esta campaña.

El dominicano Towns no verá acción el sábado en Washington ni el lunes en casa ante Milwaukee. Promedia 27,3 puntos y 11,5 rebotes en cuatro encuentros.

LEER TAMBIÉN: A los golpes, Filadelfia fue más que Minnesota


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones