Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suspenden 30 partidos a juez de línea por validar gol inexistente

Diego Silva, de la primera división paraguaya, recibe el castigo por ratificar un tanto en el que la pelota rebota un metro fuera de la línea de gol

Por: AFP

Silva admite públicamente su error y ofrece disculpas al Cerro Porteño, el equipo afectado. IMAGO7/ARCHIVO

Silva admite públicamente su error y ofrece disculpas al Cerro Porteño, el equipo afectado. IMAGO7/ARCHIVO

Un juez de línea de primera división fue suspendido por 30 fechas y el juez principal de un partido de primera división recibió un castigo de 20 por convalidar un gol que no existió, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hoy jueves.

El cuarto árbitro también recibió una sanción de 20 partidos y el línea número dos un total de 5 compromisos.

Las penas fueron aplicadas por la comisión de árbitros de la APF.

El incidente se produjo el 1 de mayo en un partido disputado entre Cerro Porteño y San Lorenzo por el campeonato Apertura de Paraguay, el que fue campeón Olimpia.

El analisis de la jugada culminó el miércoles con el informe del Tribunal de Disciplina.

El línea Diego Silva indicó con su banderín el círculo central para convalidar el gol inexistente del San Lorenzo en la fecha 19 del Apertura.

En realidad, el remate del jugador Sebastián Fernández de San Lorenzo pegó en el travesaño y la pelota rebotó un metro fuera de la línea de gol, según explicó el director del Departamento de Arbitros, el argentino Horacio Elizondo.

El árbitro principal Cristian Aquino autorizó el tanto pese a las protestas de jugadores y cuerpo técnico de Cerro, que terminó como vicecampeón del Apertura.

"Acepto que me equivoqué y muy feo. Estoy apenado y con vergüenza", dijo Diego Silva.

Los castigos comenzarán a computarse a partir del campeonato Clausura que arrancará poco después de finalizar la Copa América Brasil 2019.

Tanto Silva como Aquino admitieron su equivocación en conferencia de prensa y aceptaron la dura sanción aplicada por la comisión de árbitros.

"Acepto que me equivoqué y muy feo. Estoy apenado y con vergüenza. Quiero pedir disculpas al Cerro Porteño y a la afición deportiva", dijo Diego Silva.

"Asumimos plenamente nuestro error. Estamos muy apenados. Pido disculpas a toda la afición deportiva por el error involuntario", agregó Cristian Aquino.

"Un momento de distracción lleva a la fatalidad. Fue un error fortuito, humano. No fue intencional, pero fue grave y ellos tienen que asumir su responsabilidad", sentenció Horacio Elizondo.
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones