Viernes, 29 de Marzo 2024

Supercopa de España: Real Madrid se corona campeón

El conjunto merengue se impuso por 2-0 ante el conjunto bilbaíno para quedarse con el primer título de la temporada

Por: AP .

MERITORIO. Real Madrid se impuso en Semifinales al Barcelona y en la Final al Athletic de Bilbao. EFE/J. Muñoz

MERITORIO. Real Madrid se impuso en Semifinales al Barcelona y en la Final al Athletic de Bilbao. EFE/J. Muñoz

El Real Madrid venció 2-0 al Athletic Club de Bilbao para coronarse en la Supercopa de España con goles de Luka Modric y Karim Benzema, además de un penal atajado en la recta final del encuentro por Thibaut Courtois.

Después de completar una temporada sin títulos con Zinedine Zidane la pasada temporada, el Madrid de Carlo Ancelotti celebró su primera consagración del curso en Arabia Saudí. La de 2020-21 fue la primera campaña sin títulos en más de una década.

En un partido que el cuadro merengue dominó de principio a fin, Modric abrió el marcador con un derechazo a media altura desde el balcón del área a pase de Rodrygo Goes a los 38 minutos.

Benzema amplió desde el manchón de tiro penal con el cobro de una mano que el árbitro César Soto Grado confirmó tras una consulta del VAR a los 52.

EFE

Cerca del final, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser figura rechazó con la pierna izquierda un tiro penal de Raúl García al centro de la portería y que hubiera significado el descuento para los bilbaínos.

El Real Madrid consumó la conquista del certamen por 12da ocasión, y primera desde 2020. Destronaron al conjunto vasco, que se quedó con tres coronas (1984, 2015 y 2021).

Los merengues quedaron un título por detrás del Barcelona en el libro de registro de la Supercopa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones