Miércoles, 17 de Abril 2024

Super Bowl: Estos son los Quarterbacks que podrían llegar al gran partido

El próximo 13 de febrero se disputa el Super Bowl LVI, pero antes serás la Finales de Conferencia y estos serán los protagonistas

Por: Jared López

4 Quarterbacks, un objetivo: estar en el SoFi Stadium el próximo 13 de febrero para el Super Bowl LVI. EFE/ARCHIVO

4 Quarterbacks, un objetivo: estar en el SoFi Stadium el próximo 13 de febrero para el Super Bowl LVI. EFE/ARCHIVO

Las Finales de Conferencia se disputarán este fin de semana y con ello surge la duda de quiénes serán los Quarterbacks que se metan en la pelea por el trofeo Vince Lombardi en el próximo Super Bowl LVI. 

Experiencia, juventud, explosividad, talento, magia, son algunas de las cualidades que veremos sobre el campo en los duelos finales de conferencia con el objetivo de buscar un boleto al Super Bowl, pero, ¿Quiénes son los Quarterbacks que podrían jugar el Super Bowl?

Patrick Mahomes

AFP/ARCHIVO

El primer equipo clasificado al Super Bowl saldrá del enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals el próximo domingo a las 14:00 horas y en dicho enfrentamiento estará sobre el campo uno de los mejores Quarterbacks de la NFL. 

Patrick Mahomes a sus 26 años, se ha convertido en estrella y referente de unos Chiefs que han conseguido un récord que ningún otro equipo en la historia ha conseguido: meterse por cuarta ocasión consecutiva a la Final de Conferencia. 

"Pat" Mahomes quiere jugar su tercer Super Bowl, después de que ganara el primero hace dos años y que perdiera ante Buccaneers de Tom Brady apenas el año pasado. 

Antes deberá derrotar a Cincinnati Bengals, pero después de la exhibición ante Buffalo Bills, parece que inevitablemente Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs son firmes candidatos a estar en el Super Bowl. 

Joe Burrow

TWITTER/@Bengals

Cincinnati Bengals quieren impedir que Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs ligue su tercer Super Bowl consecutivo y para ello se encomendarán al talento de su joven Quarterback, Joe Burrow. 

A sus 25 años, el talento de Burrow ha llevado a muchos a compararlo con Aaron Rodgers, debido a los grandes lanzamientos que realiza con su brazo. Víctima de ello fueron los Tennessee Titans, quienes llegaban como favoritos y sucumbieron ante los Bengals.

Para vencer a Kansas City y meterse a la pelea por el Vince Lombardi, Joe Burrow deberá mostrar aquellas cualidades que tanto han resaltado en él y es el momento perfecto para poner a prueba su liderazgo. 

Jimmy Garoppolo

EFE/ARCHIVO

Los 49ers de San Francisco eliminaron a priori al equipo que mejor temporada regular había mostrado: Green Bay Packers de Aaron Rodgers y Jimmy Garoppolo podrá vivir una nueva Final de Conferencia.

Garoppolo, a sus 30 años tiene dos Super Bowls ganados en su palmarés, pero en ninguno vio acción debido a que era el Qarterback banca de New England Patriots, quienes para ese entonces eran liderados por un tal Tom Brady. 

En 2020, fiel a su estilo, con mucha discreción metió a los 49ers al Super Bowl, pero lo perdieron ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs. 

Jimmy Garoppolo podrá no ser el Quarterback con más reflectores, pero sin duda Los Angeles Rams deberán tener cuidado cuando se enfrenten, porque su ambición y su experiencia, pueden bastarle para meterse a una nueva disputa por el Vince Lombardi. 

Matthew Stafford

EFE/ARCHIVO

A sus 33 años, Matthew Stafford es el Quarterback más grande entre quienes disputarán las finales de conferencia y quizá el más motivado tras dejar en el camino a Tom Brady y los Buccaneers en un encuentro que se lo pudo ir de las manos a Los Angeles Rams. 

La cara positiva podría ser el espectacular dominio que los Rams mostraron en los dos primeros episodios, poniendo el marcador 27-3 a su favor, liderados por Stafford. La mala noticia es que, ante la presión, su Quarterback y los demás jugadores cedieron, empatando a 27 puntos, pero imponiéndose en la última jugada del partido. 

Mucho tendrán que hacer Los Angeles Rams si quieren estar en el próximo Super Bowl que se disputará en su casa, el SoFi Stadium. Stafford deberá haber aprendido la lección y no dar por liquidado el juego hasta el final. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones