Sábado, 27 de Abril 2024

Super Bowl: Así es la espectacular pantalla del SoFi Stadium de Los Ángeles

Uno de los elementos más especiales que tendrá esta final, sin duda, es el escenario en donde se jugará

Por: Patricia Gallardo Name

La pantalla del estadio es de alta definición y es llamada

La pantalla del estadio es de alta definición y es llamada "The Infinity Screen". ESPECIAL

La pantalla tiene más de 260 altavoces integrados en su estructura y más 11 kilómetros de cable de altavoz para conectarlos. ESPECIAL

La pantalla tiene más de 260 altavoces integrados en su estructura y más 11 kilómetros de cable de altavoz para conectarlos. ESPECIAL

La pantalla es la más larga que se haya creado para un escenario deportivo con superficie de seis mil 500 metros cuadrados, 109.7 metros de longitud y un peso de mil toneladas. ESPECIAL

La pantalla es la más larga que se haya creado para un escenario deportivo con superficie de seis mil 500 metros cuadrados, 109.7 metros de longitud y un peso de mil toneladas. ESPECIAL

Todo está listo para que el próximo domingo 13 de febrero se dispute una nueva edición del Super Bowl LVI en donde Los Angeles Rams de y los Cincinnati Bengals buscarán cambiar la historia de su franquicia y convertirse en los ganadores del trofeo Lombardi.

Uno de los elementos más especiales que tendrá este Super Bowl, sin duda, es el escenario en donde se jugará: el SoFi Stadium.

El inmueble que está ubicado en Inglewood, California, es el más caro del mundo con un costo aproximado de cinco mil millones de dólares y uno de los elementos centrales y más costosos es, sin duda, su pantalla de alta definición llamada "The Infinity Screen".

La pantalla es la más larga que se haya creado para un escenario deportivo con superficie de seis mil 500 metros cuadrados, 109.7 metros de longitud y un peso de mil toneladas.

Otra de sus peculiaridades es su forma oval que coinciden con las líneas del campo y que otorgan una visión perfecta desde cualquier asiento del estadio gracias a que se trata de una pantalla dual, es decir, se pueden proyectar imágenes tanto en el interior como en el exterior de la misma.

Otra de las preocupaciones de sus creadores era el sonido pues, al tratarse de un estadio de futbol, tenían que asegurarse de que pudiera escucharse de manera perfecta a pesar del ruido de los fanáticos.

La pantalla tiene más de 260 altavoces integrados en su estructura y más 11 kilómetros de cable de altavoz para conectarlos.

La Infinity Screen es uno de los elementos que permiten que el estadio pueda transformarse durante los fines de semana para ser la casa de los Rams y también de los Chargers, pero es tan versátil que puede integrarse para ser parte de conciertos y otros eventos que se celebren en el inmueble.

¿Cómo se diseñó este estadio?

El SoFi Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS, dedicada al diseño y construcción. En una charla en la que estuvo presente EL INFORMADOR, los arquitectos Mark A. Williams y Lance Evans, las mentes detrás de la creación del inmueble, hablaron sobre los retos y dificultades que enfrentaron para su realización.

"Fue un proyecto de más de tres años, solo el diseño y la adaptación del espacio. Sabíamos que queríamos crear algo ecléctico, algo totalmente único y creo que lo logramos", asegura Williams.

Por su parte Evance, que fue el diseñador, habla sobre su parte favorita del inmueble que es el techo:

"Lo increíble de este estadio es que, a pesar de que es un lugar totalmente techado, sigue siendo un estadio al aire libre pues, el techo se sostiene por si mismo y no toca ninguna de las paredes del lugar. Además, la tecnología con la que cuenta, también fue clave para que el estadio pueda ser utilizado para dos equipos distintos cada semana". 

El proyecto del SoFi Stadium se basó completamente en el estilo de vida, el clima, la geografía y el paisaje del sur de California. La costa y el océano fueron parte de la inspiración detrás de las curvas que tiene el inmueble. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones