Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Super Bowl 2022: Matthew Stafford ya derribó a una leyenda y sueña con alzar el Lombardi con los Rams

Matthew Stafford sueña con redimir su carrera alzando el trofeo Lombardi el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium 

Por: Jared López

John Matthew Stafford nacido en Tampa, Florida un 7 de febrero de 1988, es el Quarterback estrella de Los Angeles Rams de la NFL. AP/ARCHIVO

John Matthew Stafford nacido en Tampa, Florida un 7 de febrero de 1988, es el Quarterback estrella de Los Angeles Rams de la NFL. AP/ARCHIVO

El Super Bowl LVI está cada vez más cerca de disputarse entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, un duelo que enfrentará a un joven Quarterback que no se achicó ante Patrick Mahomes y a otro que ya eliminó a Tom Brady en su camino. 

Matthew Stafford consiguió su boleto al Super Bowl con Los Angeles Rams tras derrotar en un duelo muy apretado a San Francisco 49ers. La dupla que ha formado con Cooper Kupp permite soñar al equipo californiano con levantar el trofeo Lombardi en su propia casa, el SoFi Stadium, pero, para hacerlo, deberá doblegar a unos Cincinnati Bengals que con Joe Burrow aspiran a cerrar con broche de oro su temporada. 

¿Quién es Matthew Stafford, Quarterback de Los Angeles Rams? 

John Matthew Stafford nacido en Tampa, Florida un 7 de febrero de 1988, es el Quarterback estrella de Los Angeles Rams de la NFL. 

Seleccionado en 2009 por Detroit Lions, en 12 años solamente pudo guiar al equipo en tres ocasiones a los Playoffs de la NFL y en ninguna de ellas fue capaz de conseguir un solo triunfo. 

El nivel de Matthew Stafford nunca ha sido puesto en duda y más bien los cuestionamientos han llegado por el equipo al que "lamentablemente" para su carrera como profesional estaba ligado. Pero en 2021 cambió a Detroit por Los Angeles Rams y está viviendo su redención tras clasificarse al Super Bowl LVI. 

Dejando leyendas en el camino al Super Bowl

AP/ARCHIVO

Desde el día uno, Matthew Stafford tenía los reflectores encima. ¿El objetivo? Llevar a Los Angeles Rams a disputar el Super Bowl en su casa, el SoFi Stadium. Pero nadie se imaginaría como lo hizo. Paso a paso. Partido a partido. 

Su primer rival, Arizona Cardenals fue un simple espectador de lo que Stafford y compañía podían hacer. Por el pase a la Ronda Divisional, los Rams aplastaron 37-10 al conjunto de Arizona. 

A pesar de la convincente victoria, el siguiente rival sería etiquetado como favorito: el vigente campeón, Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. 

Superar en el campo a una leyenda no sería fácil, aunque en los dos primeros episodios hayan hecho parecer que sí. Los Angeles Rams se quedaron a punto de dejar escapar una ventaja de 24 puntos ante Tampa Bay. Finalmente se llevaron la victoria por 30-27 en la última jugada del partido. 

Matthew Stafford tal vez haya aprendido la lección y aunque se le vio más precavido de lo habitual, en la Final de la Conferencia Nacional también selló la victoria 20-17 ante San Francisco 49ers, en un nuevo capítulo sombrío en la carrera de Jimmy Garoppolo. 

Ahora, el próximo 13 de febrero, en su casa, el SoFi Stadium, Stafford intentará culminar su redención con 34 años, intentando conseguir su primer anillo de Super Bowl ante Joe Burrow y Cincinnati Bengals. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones