Sábado, 27 de Abril 2024

Super Bowl 2021: ¿Será obligatorio el uso de mascarilla en el estadio de Tampa?

La alcaldesa de la ciudad decreta protocolos para el partido de NFL más importante del año e incluso considera multas si no se siguen las reglas

Por: AP

El Raymond James Stadium permitirá sólo 22 mil aficionados el día del juego. AP/C. O'Meara

El Raymond James Stadium permitirá sólo 22 mil aficionados el día del juego. AP/C. O'Meara

Todos quienes visiten los destinos populares en Tampa para el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers tendrán que portar mascarillas para prevenir la diseminación del coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva en la que dice que se deben llevar mascarillas en el Centro de la ciudad, en los barrios alrededor del Raymond James Stadium -donde se realizará el partido- y en otras áreas turísticas.

La orden dice que aquellos que no lleven mascarillas recibirán una citación de “infracción cívica”, que conlleva una multa de hasta 500 dólares. La disposición seguirá en vigor hasta el 13 de febrero, casi una semana después del Super Bowl.

Habrá pocas excepciones, incluyendo para los niños menores de cinco años.

“Estamos increíblemente entusiasmados para realizar un Super Bowl divertido y seguro aquí en Tampa, pero necesitamos que todos pongan de su parte. Queremos que los fanáticos se sientan confiados sabiendo que cuando vengan a celebrar el Super Bowl LV, pueden hacerlo sin problemas en una ciudad que se toma la pandemia seriamente”, dijo Castor en una declaración emitida ayer.

La NFL permitirá que 22 mil espectadores estén presentes al interior del estadio para el encuentro entre los Buccaneers y los Chiefs de Kansas City  y todos tendrán que llevar máscaras. El estadio tiene capacidad para 75 mil personas.

Super Bowl 2021: Fanáticos alentarán a los Buccaneers

Felices, los fanáticos de los Buccaneers los han seguido incluso si no pueden ingresar o estar en los alrededores del estadio para un duelo que incluirá entre sus asistentes a siete mil 500 trabajadores de la salud que han sido vacunados, como una forma de agradecerles su servicio durante la pandemia.

Los restaurantes y bares esperan tener más clientela que en los meses recientes, a pesar de que faltará la ostentación y glamour asociado con el Super Bowl debido a la cancelación de algunos eventos.

Pese a las condiciones en que se desarrollará el esperado encuentro, los aficionados de Tampa alentarán a su equipo, en espera de que guiados por Tom Brady puedan levantar el título el domingo 7 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones