Jueves, 21 de Octubre 2021

Sube la audiencia en la Semana 1

Tan solo en la primer semana de transmisión llegaron a 17.4 millones de espectadores 

Por: El Informador

Ansiaban. Los aficionados esperaban una temporada especial en la NFL. AFP/ E. Miller

Ansiaban. Los aficionados esperaban una temporada especial en la NFL. AFP/ E. Miller

La NFL dio a conocer los índices de audiencia de televisión que dejó la primera semana de la nueva temporada 2021 con una marca de 100 millones de personas que vieron los partidos a través de las distintas plataformas audiovisuales.

La primera semana de competición dejó un promedio de 17.4 millones de telespectadores, un 7% más con respecto a la pasada y la segunda mayor audiencia de las últimas cinco temporadas (2017-21), sólo superada por la de 2019, cuando los jugadores dejaron de arrodillarse en los campos durante la entonación del himno nacional.

De pronóstico reservado

Los partidos de la NFL se clasificaron como las seis mejores emisiones para la semana de transmisiones de lunes a domingo en la televisión estadounidense.
Se consumieron 23 mil 200 millones de minutos por las personas que vieron la actividad de la primera semana, la mejor desde 2016.

Las dos cadenas de televisión nacionales el domingo atrajeron seis mil 300 millones de minutos, consumidos por los telespectadores para ver la NFL, el más alto registrado para una cadena nacional en la primera semana desde que se empezaron a tener control en 1988.

El partido inaugural de la nueva temporada que se disputó el pasado jueves entre los Buccaneers y los Cowboys, generó una audiencia de 26.4 millones de telespectadores, como el mayor que tuvo la cadena NBC desde la temporada de 2015.

Mientras que la misma cadena acabó con un promedio de 22.8 millones de telespectadores con la combinación de los partidos del jueves y el domingo.

El tradicional partido de los lunes por la noche, que trasmitieron las cadenas ABC, ESPN y E2, tuvo un promedio de audiencia de 15.3 millones de telespectadores, un incremento de 59 por ciento frente a la doble cartelera del año pasado, que fue sólo visto en el ESPN.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

  • NFL
  • Audiencia

Lee También