Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suárez le da con todo a Griezmann

El francés y el uruguayo juegan en dos de los mejores equipos de España y ambos se han visto las caras en más de una ocasión

Por: El Informador

Entrenamiento charrúa. Luis Suárez no se aguantó las ganas y a días de que se lleve a cabo el partido, calentó el juego entre Uruguay y Francia, como parte de los Cuartos de Final de Rusia 2018. AFP

Entrenamiento charrúa. Luis Suárez no se aguantó las ganas y a días de que se lleve a cabo el partido, calentó el juego entre Uruguay y Francia, como parte de los Cuartos de Final de Rusia 2018. AFP

Toma mate, habla como uruguayo y se le ha visto luciendo la casaca celeste. Antoine Griezmann siente por Uruguay un cariño especial que hace que muchos especulen que para el delantero de Francia será desgarrador tener que enfrentar el viernes a la Selección uruguaya en los Cuartos de Final de la Copa Mundial.

A esto, Luis Suárez respondió que el galo no es uno de ellos. “Por más que diga que es medio uruguayo, es francés”, afirmó el delantero de Barcelona. “No sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo para poder triunfar en el futbol siendo tan pocas personas”.

Y siguió Suárez: “Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimiento (no)... nosotros sentimos de otra manera”, manifestó Suárez.

“No sé qué le puede pasar por la cabeza, pero esta es la Copa Mundial. Hay otra mentalidad”, sostuvo el goleador histórico de la Selección uruguaya, con 53 tantos en 102 partidos. “Para nosotros es un partido especial, no sé si para él”.

Uruguay y Francia se verán las caras el viernes en Nizhny Nóvgorod en busca del pase a las Semifinales y Griezmann tratará de penetrar una defensa encabezada por dos compañeros del Atlético de Madrid, Juan María Giménez y Diego Godín, de quienes es muy amigo, de hecho es padrino de un hijo de Griezmann.

La relación de Griezmann con Uruguay empezó hace casi 10 años, en 2009 en la Real Sociedad, donde debutó en Primera División bajo la guía del uruguayo Martín Lasarte. Allí también entabló una estrecha relación con el charrúa Carlos Buenos.

Nizhny Nóvgorod/AP

LA CIFRA

3 los goles que han anotado Kylian Mbappé y Edinson Cavani cada uno con su Selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones