Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Steve Pearce se queda en Boston

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial llega a un acuerdo por un año

Por: AP

En la Serie Mundial, Steve Pearce conectó tres cuadrangulares para ayudar a los Medias Rojas a conquistar el título. AP/M. Terrill

En la Serie Mundial, Steve Pearce conectó tres cuadrangulares para ayudar a los Medias Rojas a conquistar el título. AP/M. Terrill

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ha decidido quedarse con los Medias Rojas.

El primera base Steve Pearce acordó ayer un contrato por un año y 6.25 millones de dólares con Boston.

Pearce, de 35 años, era agente libre tras completar un acuerdo de dos años y 12.5 millones de dólares que firmó con Toronto en diciembre de 2016. Además, se ganó un bono adicional de 150 mil dólares por su designación como más valioso de la Serie Mundial. Su nuevo convenio también incluye bonos por premios.

“Estamos emocionados por tener a Steve de regreso por otro año, pues creemos que encaja perfectamente con nuestro club”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, en un comunicado. “Obviamente, todos vimos el tipo de impacto que puede tener en el campo, especialmente con la Postemporada que tuvo. También proporciona buena profundidad y equilibrio desde el perfil derecho”.
Un nómada de las Grandes Ligas con 12 equipos en su carrera, Pearce fue canjeado a Boston a finales de junio. Jugó 50 partidos para los Medias Rojas y pegó cinco jonrones contra los Yankees de Nueva York, incluidos tres el 2 de agosto.

Tuvo su mayor impacto en la Postemporada, al batear para .289 con cuatro cuadrangulares y 11 impulsadas. Conectó un vuelacercas en el cuarto juego de la Serie Mundial y pegó dos más en el quinto y último duelo contra los Dodgers de Los Ángeles. Se embasó en cada uno de los 12 partidos de Postemporada.

Pearce llamó a la temporada anterior un sueño.

“Uno nunca sabe a dónde va a llevarlo el juego”, declaró luego de la victoria de Boston en la Serie Mundial el mes pasado. “Y he pasado por mucho en mi vida o en mi carrera para estar aquí, y no podría estar más agradecido”.

Gran temporada

En la campaña regular, Steve Pearce , de 35 años de edad, bateó para .279 con los Medias Rojas con siete jonrones y 26 carreras impulsadas en 50 partidos que vio acción. En toda su carrera en las Mayores, tiene 90 jonrones y 294 carreras impulsadas en nueve temporadas.

Los Orioles contratan a Mike Elias como gerente general

Mike Elias, un gerente general asistente de los Astros, fue contratado para dirigir la reconstrucción de los Orioles de Baltimore, que traspasaron a varias de sus estrellas la pasada temporada al hundirse con la peor marca en las Mayores.

Elias tendrá los cargos de vicepresidente ejecutivo y gerente general. Supervisará “todas las operaciones de beisbol del club y tendrá autonomía completa para contratar colaboradores y tomar decisiones”, según los Orioles, que hicieron el anuncio ayer mediante un comunicado. Elias será presentado en una rueda de prensa el lunes en Baltimore.

Temas

Lee También

Comentarios