Jueves, 25 de Abril 2024

Stan Wawrinka brilla en el Abierto de Estados Unidos

Mientras que el suizo no tuvo problemas para pasar a la tercera ronda del torneo, Stefanos Tsitsipas se despidió por la puerta de atrás

Por: AFP

Wawrinka celebra luego de su victoria ante Ugo Humbert. AP/S. Wenig

Wawrinka celebra luego de su victoria ante Ugo Humbert. AP/S. Wenig

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2016, derrotó este miércoles en cuatro sets al francés Ugo Humbert y avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos mientras el prometedor griego Stefanos Tsitsipas se despidió por la puerta de atrás.

"Sabía que iba a ser un partido difícil. Estoy realmente contento con la victoria. Nunca es fácil jugar y moverse al máximo cuando las condiciones son tan duras"

Wawrinka, acostumbrado a estar entre las mejores raquetas del mundo en los últimos años, cayó en el ranking tras ser sometido a dos operaciones en la rodilla izquierda y actualmente ocupa el puesto 101 de la ATP.

Sin embargo, el suizo de 33 años demostró que sus problemas físicos son cosa del pasado al vencer al joven Humbert por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 22 minutos de juego.

"Sabía que iba a ser un partido difícil. Estoy realmente contento con la victoria. Nunca es fácil jugar y moverse al máximo cuando las condiciones son tan duras", dijo el ganador tras la contienda.

El suizo chocará ahora contra el canadiense Milos Raonic luego de que éste batiera al francés Gilles Simon por la vía rápida 6-3, 6-4, 6-4.

Vacío        

Más tarde, el griego Tsitsipas, decimoquinto sembrado, no pudo con el ruso Daniil Medvedev, acusando las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas que rozaron los 40 grados.

"Dios mío, era tan duro jugar ahí afuera. Podía sentirlo cada vez que iba a sacar o a restar. Podía sentir todo el calor viniendo hacia mi cara"

Tsitsipas, finalista en el Masters 1000 de Toronto luego de dejar por el camino a cuatro jugadores del Top-10, perdió por 4-6, 3-6, 6-4, 3-6 en casi tres horas de juego.

"Dios mío, era tan duro jugar ahí afuera. Podía sentirlo cada vez que iba a sacar o a restar. Podía sentir todo el calor viniendo hacia mi cara", apuntó el heleno, que reconoció no haber podido dar el máximo debido al calor.

"No tienes aire fresco que respirar, respiras ese calor que te llega, la suciedad que hay en el aire. Así que te sientes vacío", concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones